Marlene hace entrega de 20.000 € a la Asociación Española contra el Cáncer

29/10/2014

29 de octubre de 2014

Han pasado seis meses desde que la página de Marlene en Facebook se convirtiera en el punto de encuentro de una campaña solidaria contra el cáncer: 'Compártelo. ¡Ganamos todos!'. Con esta idea, el objetivo inicial de las manzanas del Alto Adige/Südtirol fue aportar a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) la cantidad total de 20.000 euros y potenciar, de este modo, su labor y responsabilidad social en España.

Para Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG que comercializa las manzanas Marlene en España: “La colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en esta campaña ha sido esencial, ya que gracias a este tipo de acciones solidarias podemos desarrollar uno de los pilares básicos de la marca: nuestro compromiso con las diferentes problemáticas sociales. Esta actividad ha servido, además, para transmitir entre nuestros seguidores en Facebook un mensaje de sensibilización hacia esta enfermedad que afecta a un millón y medio de españoles”. Las palabras de Dichgans se enmarcan en el acto de entrega del cheque que Marlene ha dado a los responsables de la aecc por valor de 20.000 euros, un encuentro que ha tenido lugar en la sede central de la propia Asociación en Madrid.

foto

Desde el mes de mayo hasta hoy, la página de Marlene en la célebre red social ha publicado cuatro fotografías con el reto de conseguir en cada lanzamiento la participación de 5.000 personas que compartieran la imagen en sus respectivos muros. El éxito no se hizo esperar en las primeras horas de los cuatro días señalados: 7 de mayo, 6 de junio, 18 de septiembre y 17 de octubre. La dinámica de la campaña ha sido muy sencilla: por cada internauta que compartiera en su muro una de estas fotografías con el eslogan 'Compártelo. ¡Ganamos todos!', el consorcio VOG aportaría 1 € a la aecc, hasta llegar a un máximo de 5.000 euros por cada imagen. Aún así, fueron muchos miles más los seguidores que, conscientes de haber alcanzado la meta, se siguieron sumando a esta iniciativa y compartiendo la información, demostrando de esta manera su solidaridad sin límites hacia este tipo de causas.

“Estamos muy contentos del resultado final, y, sobre todo, muy agradecidos a todas las personas que han apoyado la iniciativa de Marlene y han hecho posible que un tema tan importante como la lucha contra el cáncer tenga un mayor eco y repercusión en la sociedad española”, ha dicho el propio Dichgans. Al acto con motivo de la entrega del cheque, también ha asistido Isabel Martínez-Noriega Campuzano, como directora de Relaciones Externas de la aecc, quien ha manifestado que: “Colaboraciones como esta significa mucho para la aecc ya que muestra el compromiso en la lucha contra el cáncer de la sociedad civil. Que las empresas nos ayuden a mejorar la vida de las personas, reduciendo el impacto del cáncer, es fundamental para lograr frenar la progresión de la enfermedad.”

Esta aportación económica que ha realizado Marlene a favor de una de las grandes ong de España, que desde hace más de 60 años presta servicio y atención psicológica a los enfermos de cáncer y sus familiares, se une a otras de carácter social y solidario que ha ido protagonizando en la última temporada, como su presencia en el Crossfit Solidario con Mundo Cooperante contra la Mutilación Genital Femenina, y su papel como patrocinador oficial de la Carrera de la Mujer 2014. Una edición que, por cierto, aún está vigente, puesto que queda una carrera que aún falta por celebrarse: el 9 de noviembre en Zaragoza.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.