Plátano de Canarias vuelve a apostar por la alimentación saludable en los colegios de las Islas

22/10/2014

22 de octubre de 2014

foto

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) pone en marcha nuevamente una campaña dirigida a colegios Canarios con el objetivo de difundir hábitos saludables entre la población infantil. La campaña se realizará en colaboración con la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día. Ambas organizaciones se proponen desarrollar el Programa Educativo de alimentación saludable en colegios de educación primaria de las islas.

El éxito del pasado año hace que ambas entidades repitan con esta iniciativa un año más. Los 17 centros canarios que participaron en la campaña han valorado positivamente las acciones desarrolladas en ella, como el concurso de collage, la recepción de revistas infantiles para todos los alumnos de primaria participantes y diferentes acciones on line.

El Programa Educativo 5 al día es un programa pedagógico abierto que pretende trasmitir a niños, padres y centros educativos la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, dentro de una alimentación equilibrada. Es un proyecto dirigido a los colegios para facilitar la educación alimentaria-nutricional en la escuela y mejorar el acceso a las frutas y las hortalizas en los centros escolares.

El objetivo de Asprocan es conseguir que el listado de colegios participantes se amplíe en este nuevo curso hasta lo 25 centros, por lo que los primeros 25 colegios que deseen participar y adherirse al programa educativo de 5 al día durante el curso escolar 2014-2015 podrán hacerlo de forma totalmente gratuita bajo el patrocinio de Asprocan.

Con esta iniciativa, ambas organizaciones tratan de contribuir para influir positivamente en la adopción de hábitos saludables en los niños y sus familias para luchar contra la obesidad infantil.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.