Posicionamos su web SEO / SEM

Manzanas Val Venosta entrega sus premios Golden Gold y presenta las novedades de esta temporada en Fruit Attraction

20/10/2014

20 de octubre de 2014

En el marco de la feria sectorial Fruit Attraction, la Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta (VI.P) ha entregado sus premios Golden Gold. Un acto que ha concluido con un showcooking a cargo del cocinero y profesor de la escuela de Máster Chef, Jordi Ferrer.

Josef Wielander, director general de VI.P, ha entregado los galardones junto a otros representantes de la marca y los miembros del jurado: Susana Cuevas, directora de EFE Agro; el chef Jordi Ferrer; Raúl Calleja, director de la feria sectorial Fruit Attraction; y Anabel Siguán, asesora agroalimentaria.

Esta iniciativa pionera, que busca reconocer el papel del frutero, ha distinguido a los establecimientos más exigentes del país en tres categorías. En la de gran superficie de venta, se ha premiado a la frutería del supermercado Masymas con un galardón y un distintivo conmemorativo. La Frutería Mena (Barcelona) ha sido escogida como el mejor puesto de mercado. Mientras que la mejor frutería de barrio ha sido la Frutería Juan y Cristi (Madrid). Ambas han recibido el galardón y distintivo conmemorativo junto a 3.000€.

Además, se han otorgado menciones especiales a la frutería Punt de Sabor (Valencia) por su innovadora forma de acercarse al mercado de forma cooperativa y a Frutas Vázquez Jr. (Madrid), por su tradición y especial atención al cliente.

Manzanas Val Venosta ha anunciado que esta temporada celebrará la segunda edición de estos premios y que el plazo de inscripción se abrirá en enero de 2015 a través de la web http://www.premiosgoldengold.com/.

foto

En el marco del encuentro sectorial Fruit Attraction, Josef Wielander, director General de VI.P, ha anunciado que está previsto que la cosecha de Manzanas Val Venosta para esta temporada tenga un volumen similar al de la pasada, cuando se recolectaron en torno a las 350.000 tn. “La recolecta se ha adelantado 12 días, por lo que ya pueden encontrarse en los mercados las primeras Gala, Golden Delicious y Red Delicious”, ha informado Wielander.

En cuanto a la calidad de las manzanas, “es buena, con una coloración brillante e intensa gracias a las fuertes oscilaciones térmicas que se han vivido entre el día y la noche en nuestros campos situados en el Valle Venosta, en los Alpes italianos” ha asegurado el director general de VI.P. quien ha comentado que el grado de acidez y dulzor está equilibrado y que el calibre de las piezas es mediano-grande, “perfecto para satisfacer a nuestros clientes tradicionales”.

Respecto a su línea de producción ecológica BIO Val Venosta, la cosecha también se ha adelantado y se prevén volúmenes similares a la anterior temporada, cuando se recolectaron en torno a las 20.000 tn. En este caso, el calibre de los frutos es mediano-pequeño, “muy adecuado para el mercado ecológico”, según Wielander, y la calidad de los frutos es buena, con coloración intensa y sabor equilibrado.

Empresas o entidades relacionadas

VI.P Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Val Venosta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.