Posicionamos su web SEO / SEM

Ailimpo impulsa el modelo de responsabilidad social para el limón y pomelo de España

28/08/2014

28 de agosto de 2014

El sector de limón y pomelo español se encuentra en el mercado con un consumidor sensibilizado, ya no solo por estándares de calidad y seguridad alimentaria de excelencia, sino por demandantes de productos cada vez más formados y con una clara conciencia de la responsabilidad social y la sostenibilidad como elemento clave para poder mantener un consumo sin causar perjuicio a las futuras generaciones.

Desde Ailimpo se ha identificado claramente una nueva demanda de los consumidores de los productos tanto fresco como procesados, siendo cada vez más evidente que los consumidores premian y valoran el compromiso social de las empresas, razón por la cual se hace imprescindible fomentar políticas de beneficio compartido entre la empresa y su entorno. En esta línea, el director de Ailimpo, José Antonio García, apunta que “la identificación empresa responsable – excelencia empresarial, se hace inevitable frente a mercado ya que el consumidor europeo está cada día más informado, y a esto favorecen los medios de comunicación y las redes sociales”.

Ailimpo, ha identificado esta necesidad como el último escalón de la cadena de la excelencia empresarial y una herramienta indispensable para el mantenimiento de su potente presencia en Europa, y con este motivo, ha organizado para sus asociados, una jornada: “Respuesta a las demandas del mercado europeo en materia de Responsabilidad Social” que se celebra el día 1 de julio en su sede, en la que participarán como ponentes Emilio Llamas de la consultora Ingesca y Juan Basilio Castaño de Activo Humano. Como ambos ponentes destacan “se trata de sensibilizar y debatir sobre este importante modelo de gestión Responsable y Sostenible, basado en la ética en materia económica, social y medioambiental, como nuevo paradigma empresarial”.

José Antonio García insiste en esta idea: “es imprescindible establecer estrategias orientadas a que las buenas prácticas, los códigos éticos, la Responsabilidad Social Corporativa, se integren en los sistemas de gestión y queden de manifiesto frente al mercado, no nos cabe duda que será una ventaja competitiva en el corto plazo, y en el largo, la llave que nos permita abrir la puerta del mercado europeo”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Interprofesional de limón y pomelo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.