Ibérica de Patatas lleva por primera vez a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid

25/06/2014

25 de junio de 2014

foto

Ibérica de Patatas, puntera en comercialización de patata de consumo en España, lleva por primera vez a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto de gran calidad y frescura que es recolectado y dispuesto en el lineal al día siguiente.

Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, en línea con otros productos autóctonos de reconocida calidad, como los ajos de Chinchón o los melones de Villaconejos. La patata nueva de la Comunidad de Madrid tiene una campaña corta, de aproximadamente un mes; podrá encontrarse en los lineales durante todo el mes de julio.

La patata nueva de la Comunidad de Madrid supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional, fresca y de gran calidad, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor. Se comercializará lavada y en formatos de 3 kilos.

En la Comunidad de Madrid se cultivan al año aproximadamente 2.000 toneladas de patatas. La incorporación de la patata nueva de la Comunidad de Madrid a los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región.

De hecho, en su compromiso con el producto autóctono y de temporada, Ibérica de Patatas comercializa también desde hace 5 años la patata nueva de Málaga, de la que, en la presente temporada, se han puesto en el mercado más de 700.000 kilos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.