Manzanas Val Venosta aumenta su reconocimiento entre los consumidores españoles

16/05/2014

16 de mayo de 2014

foto

Manzanas Val Venosta continúa creciendo en el mercado español y asentándose entre sus consumidores. Un estudio del Instituto Sondea arroja datos positivos sobre la campaña de marketing realizada en España por VI.P, Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta. En la temporada 2013-2014 ha aumentado en los españoles el conocimiento de la marca italiana, que se sitúa a la cabeza de su sector, entre las tres marcas más identificadas de manzanas. Un conocimiento que es superior en los sectores de población de mayor edad (45-55 años) y entre los que obtienen mayores ingresos económicos.

Además, la campaña publicitaria de Manzanas Val Venosta ha resultado efectiva, ya que se ha aumentado el número de impactos (GRP), es la más recordada de su sector y obtiene una valoración positiva por parte de los encuestados.

La marca ha trabajado este año su presencia alrededor de la figura del frutero, reconociendo su papel como prescriptor mediante spots en televisión, acciones televisivas no convencionales en A3Media y Mediaset, anuncios en prensa generalista y especializada, así como en medios online. Un mensaje que para los participantes de este estudio resulta creíble e incita a la compra.

Prueba de su calado es la alta participación que, bajo este lema, han tenido las acciones emprendidas por la marca en los puntos de venta. Más de 3.500 kits con información, cartelería y merchandising han llegado a fruterías tradicionales, de mercado y grandes superficies de venta de toda España, agotando existencias frente a las más de 4.700 solicitudes de profesionales recibidas. Y las promociones directas entre los consumidores, con sorteos de cheques de 300€ entre los compradores de Manzanas Val Venosta, ha tendido una gran participación.

Por otra parte, en solo cuatro meses han aumentado en 3.500 los seguidores del perfil de Facebook de Manzanas Val Venosta, consolidándose como un canal de contacto con el consumidor final, así como un lugar donde encontrar información y promociones.

Empresas o entidades relacionadas

VI.P Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Val Venosta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.