Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cataluña prevé que la cosecha de fruta de hueso 2014 supere los 400 millones de kilos

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Manel Simon, director general de la Asociació Empresarial de Fruita de Catalunya, Afrucat, y Miquel Molins, director general de Agricultura i Ramaderia del Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca, Alimentació i Medi Natural (DAAM) presentaron las previsiones catalanas de fruta de hueso. Los datos estimados indican un aumento global a nivel catalán del 9 % hasta situarse en las 415.000 toneladas. Por grupos, el melocotón redondo disminuirá un 2% (109.600t), el melocotón plano subirá un 37% (103.550t), la nectarina aumentará un 6% (178.700t) y la pavía (melocotón amarillo) bajará un 5% (22.600t). Por lo tanto, Cataluña continúa su especialización en melocotón plano y nectarina.

Este aumento global se debe al crecimiento del 9% de la superficieproductiva y a la ausencia de heladas importantes. El plan dereconversión de plantaciones ha contribuído a este incremento de lasuperficie productiva de melocotón y nectarina en Lleida y Tarragona.Lleida concentra el 89% de los volúmenes y en esta provincia, elmelocotón plano superará el redondo por primera vez.

Cataluña produce el doble de melocotones y nectarinas que Francia y alo largo de la campaña 2013 las exportaciones catalanas de fruta dehueso se incrementaron un 29% superando las italianas por primera vezen la historia.

También durante la pasada campaña Alemania se convirtió en el destinoprincipal de la fruta catalana por delante de Rusia y Polonia(representando las exportaciones catalanas en Rusia el 20% del total).

En general, la campaña de fruta de hueso española va adelantada en 5-10 días. Lo que, actualmente, representa una noticia positiva a la esperade la climatología.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.