La DOP Peras de Rincón de Soto, 'Ciudadano Europeo Riojano'

31/10/2013

31 de octubre de 2013

El Gobierno de La Rioja ha galardonado a la DOP Peras de Rincón de Soto con la distinción 'Ciudadano Riojano Europeo'. El presidente del ejecutivo regional, Pedro Sanz, hizo entrega del galardón al presidente del Consejo Regulador de la DOP Peras de Rincón, Eduardo Pérez, y a la cultivadora de Peras de Rincón de Soto, Remedios Jiménez.

Este premio llega como reconocimiento al trabajo que la Denominación y sus agricultores llevan haciendo durante años, gracias al cual la Pera de Rincón de Soto se ha convertido en una de las frutas más reconocidas por su calidad en todo el país. De hecho, la Pera de Rincón es uno de los productos más apreciados de la agricultura riojana y fue la primera en obtener por parte de la Unión Europea la Denominación de Origen Protegida, en 2002.

El galardón 'Ciudadano Riojano Europeo' forma parte de las actividades desarrolladas con motivo del Año Europeo de los Ciudadanos 2013 y homenajeará a 12 riojanos que con su trayectoria vital, personal o profesional han ejercido sus derechos como ciudadanos europeos, participado en programas o iniciativas europeas.

foto