Posicionamos su web SEO / SEM

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras declara un total de 3.600 hectáreas de producción en la campaña 2013-2014

12/03/2014

12 de marzo de 2014

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras, una vez finalizado el plazo de declaración de superficie de siembra, ha comunicado que en la presente campaña de cultivo 2013-2014, las empresas y agricultores adscritos a esta figura de calidad alimentaria han declarado un total de 3.600 hectáreas de producción, cifra que representa un incremento medio del 7% con respecto a la campaña pasada.

Actualmente son 582 explotaciones y 1.185 parcelas las que constituyen la base y potencial productivo del Ajo Morado de Las Pedroñeras, lo que supone una superficie media por parcela cultivada de 3,03 hectáreas y una superficie media por explotación destinada al cultivo de ajo morado de 6,18 hectáreas.

Tal y como afirma el presidente del Ajo Morado de Las Pedroñeras, el pedroñero José María Pacheco, “en el improbable caso de que se comercializase bajo certificación la totalidad de la producción que se obtendrá en la superficie declarada, se podrían alcanzar las 28.000 toneladas de ajo IGP, cantidad nunca lograda”.

Sin embargo matiza que “sería un objetivo más realista hablar de una cantidad entorno a las 10.000 toneladas”, cifra que, de lograrse, representaría llegar al 35% del potencial productivo de la IGP.

José María Pacheco ha animado a todas las empresas que forman parte de la IGP a implicarse más en la comercialización de este típico producto hortícola manchego que, actualmente, no tiene, por su enorme calidad y características organolépticas, competidor en el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.