Posicionamos su web SEO / SEM

AgrupaEjido potencia el éxito de sus agricultores en Alemania

13/02/2014

13 de febrero de 2014

foto

AgrupaEjido ha viajado un año más hasta Berlín para participar en Fruit Logística. La feria alemana permite estar cerca de muchos clientes de toda Europa para repasar el desarrollo de la actual campaña y trabajar en nuevos proyectos de cara al futuro. El mercado germano representa una parte muy importante de las exportaciones para la comercializadora almeriense. No en vano, Alemania es, junto a Estados Unidos, el principal consumidor mundial de frutas y hortalizas. El grupo AE lleva décadas seleccionando sus mejores productos -pimiento, pepino, calabacín, berenjena, tomate, judía, melón y sandía- para atender la demanda de este país con 80 millones de consumidores. El pimiento en todas sus variedades es la estrella de AgrupaEjido en Alemania, seguido del pepino, la berenjena y el calabacín.

Desde el año pasado Alemania se ha convertido en uno de los principales objetivos de la línea de cultivos ecológicos de la firma. Durante esta campaña se ha completado con nuevos productos para conformar un catálogo compuesto por calabacín, berenjena, pepino, tomate, pimiento, melón y sandía. Este es el mercado dónde el ‘BIO’ mejor funciona y dónde más crece su consumo año tras año, por eso la delegación comercial de AE en Fruit Logística está haciendo especial hincapié en esta vertiente de su extensa oferta comercial. Un trabajo que continuará la próxima semana en Nuremberg, coincidiendo con la celebración de otra feria profesional importante, Biofach, la feria de los productos biológicos con más prestigio en Europa. Las frutas de primavera también están en la agenda del departamento comercial. Ya se trabaja en productos como SandiSTAR, la sandía negra sin pepitas de esta empresa, que el año pasado salió al mercado y logró posicionarse entre las más demandadas. Para esta campaña crece la superficie destinada a este cultivo y se aumentará también la disponibilidad de este producto hasta el mes de julio.

El objetivo de AgrupaEjido en Berlín pasa, como siempre, por defender los intereses de sus agricultores, influyendo de manera activa para que la demanda de sus productos en este mercado continúe creciendo como en los últimos años. Las perspectivas son buenas una campaña más. A estas alturas las cifras de negocio han mejorado un diez por ciento en relación con el ejercicio anterior. El ritmo de ventas es parecido al de la campaña pasada, incluso hay productos que están registrando mejores precios medios. En la 2.012/2.013 AgrupaEjido comercializó 110 millones de kilos de hortalizas por un valor de 90 millones de euros. Las previsiones apuntan a que en la actual se mejorarán estas cifras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.