Murcia mantiene su nivel de ayudas al desarrollo rural en el acuerdo sobre el reparto de fondos de la PAC entre regiones

23/01/2014

23 de enero de 2014

foto

El consejero de Agricultura y Agua ha participado en las reuniones de la Conferencia Sectorial de Agricultura, que se celebraron el pasado día 21 de enero en Madrid para cerrar la aplicación nacional de la PAC.

La Región participará, junto a otras doce comunidades y el Ministerio, en el desarrollo de una aplicación que facilite la gestión de las ayudas directas.

La Región de Murcia mantendrá su nivel de ayudas a los programas regionales de desarrollo rural, con 219 millones de euros procedentes de la línea Feader del segundo pilar de la PAC, una cantidad similar a la del período anterior, según el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se analizó el reparto de fondos de la Política Agraria Común entre regiones.

La financiación de este programa estará cofinanciada además por el Ministerio de Agricultura, con 39 millones de euros, y la Comunidad Autónoma, que aportará 90 millones de euros en el próximo período 2015-2020. Así lo anunció el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, tras participar en las reuniones, presididas por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que han finalizado con el acuerdo entre las comunidades para cerrar el modelo de aplicación en España de la reforma de la PAC para los próximos años.

Cerdá subrayó que a pesar de la disminución del presupuesto europeo, “la Región mantendrá los mismos niveles de ayudas en el primer y segundo pilar de la PAC en el próximo período”. En la reunión, se ha cerrado también la definición de agricultor activo para aquellos que obtengan del mercado el 20% de sus ingresos agrarios totales. 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.