Actualidad Info Actualidad

Fruit Logistica 2014 se convierte en trampolín indiscutible a nivel internacional de las tendencias en el comercio de productos frescos

Fruit Logistica apuesta más que nunca por el mercado latino

Redacción Interempresas02/01/2013

La nueva edición de Fruit Logistica, que tiene lugar del 5 al 7 de febrero en Messe Berlín, lleva este año un marcado acento latino. Además de la gran concentración de expositores españoles, con más de 250 empresas y organizaciones que han confirmado su presencia, el mercado latinoamericano sigue siendo uno de los grandes polos de atracción. Si el pasado año fue Perú, en esta ocasión es Argentina el país invitado. Se espera de nuevo superar el número de visitantes profesionales, que en 2013 fue de 58.000, procedentes de 130 países.

Imagen

Productores, importadores, exportadores, distribuidores y profesionales, todos están convocados a partir del 5 de febrero a su cita anual en Messe Berlín. A poco más de un mes para el inicio el número de expositores ya se acercaba a los más de 2.543 del año pasado, la mayor participación registrada en la historia. Durante los tres días de duración todos ellos despliegan ante el gran público especializado sus productos y servicios, en un marco óptimo para la promoción de los mismos. Fruit Logistica permite al comercio mayorista y minorista una gran oportunidad de entrar en contacto con sus clientes y tener una visión global del mercado.

Fruit Logistica 2014 se convierte en trampolín indiscutible a nivel internacional de las tendencias en el comercio de productos frescos ya que incluye en su programa los eventos 'Future Lab'. Estos actos, de media hora de duración, servirán como escaparate de presentación de productos, iniciativas y soluciones que revolucionarán el sector en los próximos años. “Los proyectos presentados en Fruit Logistica suelen tener un impacto significativo en la irección que toma a medio plazo el sector”, señala Gerald Lamusse, Global Brand Manager de Fruit Logistica.

Imagen
En esta edición Argentina prosigue con el protagonismo del continente americano en Fruit Logistica. El país invitado del 2014 sobresale por sus exportaciones de manzanas, uvas y peras –de esta última Argentina es líder de exportaciones a nivel mundia–, así como cítricos, fruta de hueso (cereza, ciruela y melocotón) y frutos silvestres (arándanos y fresa). Argentina ha estado presente en Fruit Logistica desde el año 2000. El pabellón argentino, organizado por la Fundación ExportAr y el CFI (Consejo Federal de Inversiones), reúne en esta edición a más de 50 exportadores en un stand de 840 metros de dimensión.
Fruit Logistica, la feria más importante del mundo para la industria de las frutas y hortalizas, también ofrece a sus participantes un amplio abanico de opciones para que su asistencia les reporte amplias oportunidades de negocio. Por ello, insta a que las empresas expositoras hagan uso con antelación de su herramienta más eficaz: el Virtual Market Place. Una función, disponible en la web, que recibe más de 450,000 visitas anuales y mediante la cual las compañías tienen acceso a la elaboración de su propio perfil, añaden imágenes, logos e introducen su contacto permitiendo que los visitantes profesionales preparen una agenda predeterminada y se dirijan de antemano a las empresas con las que desean negociar.

Los nuevos productos y variedades protagonizan las nominaciones a los Premios FLIA

El pasado 17 de diciembre Fruit Logistica dio a conocer a los diez nominados a los Premios Fruit Logistica Innovation Awards. De nuevo no hay ningún candidato español en una lista en que dominan las nuevas variedades y los productos innovadores. El jurado, compuesto por expertos en gestión de producción y calidad, venta al por mayor, retail, envase y servicios escogió a los siguientes diez candidatos de un gran número de entradas para la FLIA 2014:

  • Aureli Mario, Italia: 'Migas de verdura', pan rallado de verduras
  • Azienda Agricola Campobasso Marco, Italia: 'Fette di Sole', un snack hecho de gajos de naranja biológica disecada
  • BrimaPack, Países Bajos: Envase que alarga la vida comercial del brócoli
  • Eisberg Group, Suiza: 'BBQ Grill-Mix', un nuevo producto de conveniencia para los entusiastas de la barbacoa
  • Home Harvest Salads, Gran Bretaña: 'Oriental Mixed Living Salad', mezcla fresca de ensalada oriental recién cosechada en casa
  • Ifco Systems, Alemania: Contenedores plegables de plástico reutilizables para el comercio del plátano
  • Internationale Fruchtimport Gesellschaft Weichert, Alemania: 'Uurú, la banana original', bananas cultivadas orgánicamente en Ecuador con sabor intenso y exótico
  • Tokita Seed, Japón: 'Fioretto', coliflor de tallo largo con pequeñas cabezas
  • Verpackungszentrum Graz, Austria: Cintas de embalaje compostables de celulosa de madera de haya, para una producción sostenible, compostaje ecológico
  • ZTI Mechatronics BV, Países Bajos: Máquina para el despalillado, separando la baya del fruto

Las productos nominados estarán expuestos en un área entre los pabellones 20 y 21 durante los tres días de feria y la ceremonia de entrega será el 7 de febrero, último día de Fruit Logistica, a las 14.30 horas.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH