Asaja Murcia a favor de un plan de internacionalización del limón murciano en los Países del Este y Rusia

19/11/2013

19 de noviembre de 2013

La organización profesional agraria Asaja Murcia se ha mostrado partidaria de poner en marcha de forma prioritaria un plan de internacionalización para el limón murciano que permita activar sus exportaciones a los Países del Este y el mercado de Rusia.

Según explica el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “los mercados de los Países del Este y Rusia son muy importantes para el sector citrícola murciano en su conjunto y, particularmente, para el del limón. Son países con economías saneadas y donde se están consumiendo nuestros limones por su gran calidad”.

Además, el titular de Asaja Murcia ha subrayado que “es fundamental un plan de internacionalización que permita impulsar las exportaciones de limones a los mercados del Este de Europa y, especialmente, al mercado ruso. En este sentido, es de máxima importancia que con este plan podamos consolidar mucho más los canales de distribución en el mercado ruso y tener un mejor posicionamiento dentro de la gran distribución rusa”.

Gálvez Caravaca ha hecho especial hincapié en que “este plan nos debe ayudar especialmente a conquistar al consumidor ruso, y para eso hay que llevar a cabo una campaña de comunicación y promoción entre los consumidores rusos, así como degustaciones en puntos de venta, para ganarnos su fidelidad”.

El máximo responsable ha indicado que “en esta campaña deben colaborar tanto el Ministerio de Agricultura como el INFO y las propias empresas del sector, para que sea un plan efectivo y que tenga como mínimo una duración mínima de cinco años”.

Empresas o entidades relacionadas

ASAJA (central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.