Manzanas Kanzi dona 60.000 manzanas al Banco de Alimentos

31/10/2013

31 de octubre de 2013

foto
Con esta donación solidaria, los productores de Kanzi en Italia, VOG (Manzanas Marlene) y VI.P (Manzanas Val Venosta), quieren sumarse y colaborar con la labor social de la entidad madrileña.

Más de 60.000 manzanas Kanzise han puesto a disposición del Banco de Alimentos de Madrid para su distribución a entidades benéficas que atienden a los más necesitados y ayudar a miles de familias y sobre todo a los niños, facilitándoles un alimento único y nutritivo como es la manzana.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrides una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre más de 450 entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Con esta donación solidaria, los productores de Kanzien Italia, VOG (Manzanas Marlene) y VI.P (Manzanas Val Venosta), quieren sumarse y colaborar con la labor social de la entidad madrileña.

La manzana Kanzise distribuye en todos los países de la Comunidad Europea y en España se vende desde hace, aproximadamente, 3 años. La buena acogida entre los consumidores nacionales ha llevado a que cada estación su comercialización se incremente en volumen, creciendo en España. Un éxito que se debe a quienes apuestan por una dieta saludable.

La manzana es una fruta muy equilibrada, aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E. En un 85% están compuestas por agua, lo que las hace un alimento refrescante e hidratante. Además, por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa), es asimilada muy fácilmente. Por su parte, la pectina mejora las funciones del sistema digestivo y genera sensación de saciedad. Además, la manzana, en todas sus variedades, puede ser ofrecida al bebé a partir de los seis meses.

Por ello, “queremos dar a los menos privilegiados la posibilidad de nutrirse adecuadamente. Sabemos que hoy por hoy hay muchas familias, y sobre todo niños, que no se alimentan bien porque no tienen la posibilidad de comer de una manera sana y equilibrada. Con esta iniciativa pretendemos acercar a todas las familias un alimento único y nutritivo como es la manzana”, afirma Gerhard Dichgans, representante de los productores de Kanzide VOG, el Consorcio de las Manzanas Marlene.

Por su parte de Fabio Zanesco, Representante de los productores de Kanzide VI.P (Manzanas Val Venosta), señala que “nos enorgullece poder donar nuestro producto a una entidad como el Banco de Alimentos de Madrid cuya labor y actividad es difícilmente recompensable”.

Esta donación de 60.000 manzanas es significativa, ya que si hacemos una fila con ellas, sería de unos 5 km, ligeramente más larga que la pista de aterrizaje más larga del aeropuerto de Madrid – Barajas. Si, por otra parte, ponemos las manzanas en el suelo, ocuparían 1.200 metros cuadrados, que corresponden a 2 áreas de rigor de un campo de futbol.

Desde el Banco de Alimentos de Madrid “agradecemos la donación de manzanas Kanziy esperamos que en el futuro nos puedan seguir enviando sus productos para su distribución solidaria”, señaló Pilar Saura, directora de Comunicación del Banco.

Esta donación solidaria de casi 7,5 toneladas pone de manifiesto el fuerte compromiso social de Kanzien España. Dentro de su política de RSC para contribuir a una alimentación sana, ha llevado a cabo diferentes acciones sociales en otros países europeos. Por ejemplo, en Países Bajos se donaron manzanas para la 'National School Breakfast', un programa que busca estimular a los niños a desayunar de una manera sana y equilibrada. Participaron 1,5 millones de menores en esta iniciativa. O en Alemania, donde se donaron manzanas Kanzia los niños en las cajas de supermercados. Además, en Gran Bretaña, las manzanas Kanzipatrocinan el 'Heart Research UK'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.