El Consejo Regulador de la Chirimoya participa con varias degustaciones en la feria gastronómica 'Andalucía Sabor'

19/09/2013

19 de septiembre de 2013

foto

El presidente del Consejo, Antonio Sánchez González afirma que “Andalucía Sabor es la feria gastronómica por excelencia de Andalucía, donde cada dos años se dan cita los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Chirimoya de la Costa Tropical, ha estado presente con un stand en la Feria ‘Andalucía Sabor’, que se ha celebrado en Sevilla desde el lunes 16 hasta este miércoles, 18 de septiembre.

Según ha informado el presidente del Consejo, Antonio Sánchez González, “Andalucía Sabor es la feria gastronómica por excelencia de Andalucía, donde cada dos años se dan cita los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía, por lo que hemos querido estar presentes para promocionar la chirimoya, un fruto de grandes cualidades nutricionales. En estos tres días de intenso trabajo, hemos puesto especial énfasis en las grandes posibilidades de la chirimoya para estar presente en la cocina, debido a su gran versatilidad”.

“Ha sido una promoción muy gratificante”, ha informado el presidente de la DOP, quien ha estado acompañado por el Secretario del Consejo, José Antonio Vallejo, y la coordinadora Pilar Fajardo.

“Hemos realizado distintos ‘workshop’ a lo largo de estos días, donde ha habido degustaciones de chirimoya, especialmente en pulpa, helados, granizado, postres…, además de distintas acciones promocionales, como la participación en una de las conferencias que, bajo el epígrafe ‘Nuevas tendencias en la gastronomía: la chirimoya, una fruta funcional’’, ha impartido el heladero José Muñoz, de Heladería Daniel de Almuñécar”.

Otra de las colaboraciones destacadas de esta edición de Andalucía Sabor, ha corrido a cargo del cocinero almuñequero Francisco Gómez, del Restaurante De la Flor, quien ha elaborado distintos platos, entre ellos salmorejo con chirimoya, creps tropicales, queso con carne de chirimoya, semifrío de chirimoya o anchoas con carne de chirimoya, “que han sorprendido a los profesionales españoles y europeos presentes en esta cuarta edición de la feria Andalucía Sabor”, informan desde el Consejo.

Una campaña promocional que ha sido calificada de “muy positiva” por Antonio Sánchez: “Ha sido muy gratificante ver cómo les han encantado y sorprendido a los profesionales de la gastronomía los platos elaborados a partir de chirimoya, así como las enormes posibilidades culinarias de nuestra chirimoya y su versatilidad para introducirse en la cocina de autor, que hasta ahora apenas unos pocos cocineros creían posible”, afirma Antonio Sánchez.

Destacando la visita de distintas personalidades las cuales, pudieron degustar las exquisiteces y novedades gastronómicas realizadas con la Chirimoya DOP, entre ellas la visita institucional de la recién nombrada consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O.P. Chirimoya de La Costa Tropical Granada Málaga

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.