Actualidad Info Actualidad

Todo listo para Macfrut 2013

17/09/2013

17 de septiembre de 2013

Ya está todo listo para la 30ª edición de Macfrut, el salón internacional dedicado a la cadena productiva hortofrutícola que se llevará a cabo en el recinto ferial de Cesena Fiera del 25 al 27 de septiembre. El evento, que durará tres días, también mirará este año más allá de las fronteras nacionales: en la edición 2013 se reafirma el aumento de las delegaciones extranjeras, en especial de los países del Mediterráneo, y la participación de compradores y profesionales de la gran distribución.Además de los representantes extranjeros, habrá un rico programa de conferencias que abarcará varias temáticas y que apuesta por impulsar y favorecer el diálogo en el ámbito agroalimentario. Permitirá analizar también las últimas tendencias del sector hortofrutícola, desde la producción hasta la distribución.

El adelanto de la feria se celebrará el martes 24 de septiembre con una conferencia dedicada al mundo del kiwi (a partir de las 10:30 en el Salón Europa). En dicha jornada se reunirán expertos para estudiar y analizar varios aspectos y, en particular, se detendrán sobre las previsiones de producción, los nuevos mercados y el impacto económico de la bacteriosis. El miércoles 25, también en el Salón Europa, comenzará la feria a las 10:30 horas con la conferencia, impulsada por la Región Emilia Romaña, sobre las ‘Nuevas relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea: oportunidades para el sistema hortofrutícola’. Al mismo tiempo, a partir de las 11:00 en el Salón Amarillo (Sala Gialla), se presentará el proyecto italo-francés de educación alimentaria ‘Frutas y hortalizas para descubrir, saborear y elegir’, impulsado por Alimos e Interfel.

Imagen
Se prosigue el jueves 26 de septiembre con la reunión técnica acerca de ‘DOP e IGP – Productos de calidad: el motor del sistema hortofrutícola europeo en el mundo’. El evento se llevará a cabo en el Salón Europa a partir de las 10:00 y se analizarán algunos casos de excelencia del sector agroalimentario. A las 11:00 el Salón Amarillo (Sala Gialla) acogerá la presentación de ‘IV Gama: soluciones innovadoras de gestión de la seguridad alimentaria y de la trazabilidad’. A continuación, a las 14.30, tendrá lugar un taller promovido por AIIPA sobre las oportunidades para los productos de IV gama en época de crisis.

El viernes 27, último día de feria, a partir de las 10:30 en el Salón Europa se desarrollará la conferencia ‘Hacia el 2020 – Las oportunidades y los retos del sector hortofrutícola entre la nueva PAC y la revisión OGM’, promovido por Agrinsieme. En la misma sala también se llevará a cabo el acto de cierre de la edición 2013 de la feria con la entrega del premio ‘Oscar Macfrut’, galardón destinado a premiar contenidos innovadores desarrollados en el sector hortofrutícola que hayan sido transferidos al mercado a partir de 2012. Se premiarán cuatro categorías de productos: ‘Máquinas y tecnología de clasificación y empaquetado’, ‘Embalajes y materiales para el embalaje’, ‘Semillas y productos hortofrutícolas frescos’ y ‘Logística y servicios’.