Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asia Fruit Logistica, el pasaporte para el mercado asiático

16/09/2013

16 de septiembre de 2013

Asia Fruit Logistica, la feria más importante de frutas y hortalizas en el mercado asiático, se ha consolidado un año más como “el pasaporte perfecto” para hacer negocios en esta parte del mundo. Un espacio comercial organizado en Hong Kong del 4 al 6 de septiembre en el que participan cada vez más empresas españolas y latinoamericanas. Y es que, solo en esta edición se han dado cita más de 6.500 compradores y profesionales procedentes de 64 países, lo que supone un aumento del 14% respecto al pasado año.

El potencial que tiene el mercado asiático ha generado un creciente interés por parte de los empresarios de habla hispana. De hecho, el 13% de los expositores en la feria procedían de América Latina, siendo éste el segundo continente en importancia por detrás de Europa. Protagonismo especial han tenido países como Perú, Ecuador y España.

Mientras el pabellón peruano ha registrado en esta edición un aumento del 37% en el número de empresas participantes; Ecuador, el país productor más importante de banana del mundo, ha estado presente por primera vez en esta plataforma líder en Asia. También lo ha hecho el Icex, que ha amparado a las empresas españolas en el camino hacia la exportación en estos mercados.

foto
La feria está en continuo crecimiento dado que ofrece a los participantes la posibilidad de establecer no solo contactos comerciales sino también la de profundizar en aspectos estratégicos, como pueden ser las inversiones a futuro. “Asia Fruit Logistica ofrece una oportunidad única para tratar estos temas”, explica el director comercial de la empresa peruana Camposol, asistente a la feria.

También desde la española Precocinados El Campo, la sensación ha sido muy positiva. No en vano, recuerdan que asistir a esta plataforma comercial les ha permitido “abrir muchas puertas” gracias al carácter profesional e internacional que se respira en Asia Fruit Logistica.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Logistica