Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anecoop apoya la campaña promocional de la Marca España

01/09/2013

1 de septiembre de 2013

foto

El pasado 18 de julio se celebró el primer acto de la campaña promocional de la Marca España en Valencia, quecontó con la asistencia de siete ministros del Gobierno de España y la participación de más de 200 empresarios de los principales sectores industriales de la Comunitat Valenciana. La jornada tuvo lugar en el edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia y posteriormente se trasladó a la Lonja, donde concluyó con un evento social.

El programa económico giró en torno a cuatro sectores estratégicos de la economía regional: industria, turismo,infraestructuras y logística y sector agroalimentario. En el discurso de apertura, intervino José VicenteGonzalez, presidente de la Confederación de Organizadores de la Comunitat (Cierval) y como ponentes de cada uno de los sectores intervinieron José Vicente Roca, consejero delegado de Porcelanosa (sector industria), Javier García de la cadena Magic Costa Blanca Hoteles (sector turismo), Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima (sector infraestructuras y logística) y, Joan Mir, director general de Anecoop (sector agroalimentario).

En su intervención, Joan Mir solicitó al Gobierno un “refuerzo” en la colaboración internacional, a la vez que hizohincapié en la necesidad de que la diplomacia haga un mayor esfuerzo para favorecer la apertura de nuevosmercados, actualmente cerrados: “no puede ser que nuestros mercados se abran y luego nosotrostengamos que ir país por país a abrir un mercado”. Asimismo, Joan Mir reclamó esfuerzos para crear marca dentro del país: “La Marca España comienza por España. Los españoles deben sentirse orgullosos de su marca y consumir sus productos antes que otros”. Finalizó su discursoapostando por la tríada gastronomía-alimentación-turismo. “Eso nadie lo va a poder copiar”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.