Impacto de los créditos del Fondo de Acceso Fairtrade

02/07/2013

2 de julio de 2013

El “Fairtrade Access Fund” (Fondo de Acceso de la certificación de Comercio Justo Fairtrade) está pensado para cubrir a largo plazo las necesidades de financiación de pequeños productores en países en vías de desarrollo. El fondo está creciendo deprisa, hasta la actualidad ya se han distribuido 3,7 millones de dólares a siete cooperativas en Latino América y el fondo sigue creciendo. Para finales del 2013 se espera que crezca hasta los 25 millones de dólares y es posible que pueda ampliarse a África y Asia.

Los agricultores ya notan los efectos positives de los primeros créditos a largo plazo en moneda local que el fondo ha adjudicado. Los créditos a largo plazo permiten a las organizaciones de productores invertir en proyectos que a la larga mejorarán sus ingresos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.