Actualidad Info Actualidad

Mercalicante aspira a incrementar un 21% su margen de explotación en su plan estratégico para 2015

19/06/2013

19 de junio de 2013

Imagen
Mercalicante aspira a aumentar su margen de explotación en un 21% hasta 2015, según marca uno de los objetivos contemplados en el nuevo plan estratégico, que se desarrollará hasta esa fecha. Así lo ha dado a conocer el director general del parque alimentario, José Ramón Sempere, durante la presentación del documento. Para potenciar el crecimiento económico de la entidad también se pretende alcanzar una rentabilidad financiera de un 7%.
Se dota el plan estratégico con un presupuesto de 323.000 euros, de manera que casi el 60% se destina a inversiones específicas del plan que se realizarán entre 2013-2015. Sobre el tema económico, Sempere ha incidido en que “el capítulo de acciones económicas que hemos diseñado en este plan persigue, ante todo, consolidar los resultados positivos que desde hace cuatro años llevamos registrando en nuestro balance de gestión”.
Otra de las áreas que mayor peso concentra dentro del plan es la dirigida a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Dentro de este apartado, se incluye la previsión de reducir el consumo de agua y de luz en un 2%. Otra de las actuaciones establecidas se centra en implicar a los usuarios para disminuir las emisiones de dióxido de carbono en un 10% durante estos tres años.
Además, se pretende situar la tasa global de reciclado cerca del 40%. Para alcanzar los objetivos de sostenibilidad medioambiental se van a aplicar acciones como la promoción de la gestión conjunta de envases, el uso de bicicletas de alquiler, compartir el uso de vehículos, instalar puntos para la recarga de coches eléctricos o la renovación de instalaciones eléctricas, entre otras.
Respecto a la implantación de nuevas tecnologías, se ha establecido aumentar hasta en un 15% la superficie con zona wifi en las instalaciones del parque alimentario. El plan estratégico también abarca la difusión de la marca Mercalicante ‘Salud mediterránea’ entre los mayoristas, minoristas y el resto de la ciudadanía, y busca potenciar las donaciones al banco de alimentos entre los usuarios. Sempere ha definido este plan como “realista y perfectamente alcanzable”.
En este sentido, el directivo ha señalado que “este documento se estructura en cinco grandes líneas: posicionar al parque como un espacio integral de servicios de calidad, potenciar la marca Mercalicante ‘Salud mediterránea’ para que sea valorada y reconocida como garantía de salud, fomentar el desarrollo económico y social de su entorno bajo una gestión eficiente, apostar por la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad medioambiental, y posibilitar el desarrollo profesional y humano de nuestra plantilla”.