Cooperativas Agro-alimentarias de España entrega los III Premios a la Cooperativa Socialmente Responsable

24/05/2013

24 de mayo de 2013

El 23 de mayo, coincidiendo con la asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén, junto con Jerónimo Molina, Consejero de Cajamar entregaron los Premios a las Cooperativas Socialmente Responsables. Las cooperativas Anecoop, Fruits de Ponent y el Grupo Oviaragón-Pastores fueron las empresas galardonadas, junto con Casur y Bodega Cuatro Rayas, que obtuvieron un accésit.

Tal y como destacó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén, “el premio reconoce el papel de las cooperativas en su actividad diaria, la relación con sus socios y sus familias, la implicación de sus trabajadores, y en general, su impacto en la sociedad, el territorio y en el medio, lo que hace de las cooperativas las empresas que más objetivos cumplen en las políticas de RSE”.

En la categoría ‘Economica’ el premio fue para Anecoop, por ser modelo de concentración e integración de las cooperativas hortofrutícolas, y por su importante papel en su faceta exportadora. Su presidente Joan Safont señaló que “se trata de un premio muy especial porque reconoce nuestra labor no solo como empresa, sino con la sociedad”. En la categoría ‘Medioambiental’ el premio fue para Fruits de Ponent, por su apuesta por proyectos de I+D+i cuyo objetivo es la reducción de la utilización de productos fitosanitarios en el proceso de obtención de fruta de calidad. El premio lo ha recogido du presidente Felip Saló.

foto
En la categoría ‘Social’, el jurado ha otorgado el premio a Oviaragón- Grupo Pastores, porque con su actividad está contribuyendo a evitar la despoblación del medio rural aragonés y a mantener vivo el patrimonio natural y la conservación de los montes y lugares. Su presidente, Macario Quílez, señaló que el premio “es un estímulo para seguir trabajando. Seguiremos apostando por un producto de calidad y continuaremos comprometidos con los ganaderos y con el mantenimiento del medio rural aragonés”.