Gran Selección se reinventa otorgando el Premio Ajo Morado de Las Pedroñeras a San Isidro 'El Santo'

23/05/2013

23 de mayo de 2013

foto
Isidro El Santo de Las Pedroñeras ha recibido el Premio Gran Selección 2012, categoría Ajo Morado de Las Pedroñeras, organizado por Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un concurso que tras 23 años se reinventa con esta nueva clase. Un jurado ha decidido, a través de una cata a ciegas, otorgar este galardón que supone “una garantía más de calidad y de exquisitez para el Ajo Morado de Las Pedroñeras con el distintivo europeo IGP”, aclara Pacheco, presidente de la entidad, quien también afirma que “con este reconocimiento volvemos a demostrar que diferenciarnos en el mercado a través de sellos de calidad como la IGP es una alternativa comercial para las empresas”.
El premio supone un referente de garantía de calidad y un escaparate para los alimentos de la región. Con este premio, que además reconoce otros productos como el aceite de oliva, el queso, el vino, la miel, el azafrán, el jamón serrano o la berenjena de Almagro, se presenta “una nueva oportunidad para poner en valía la calidad de un producto tan reconocido como es el Ajo Morado de Las Pedroñeras” explica Pacheco. Este galardón, añade el presidente, “nos ayuda a seguir diferenciándonos de otros productos en el mercado alimentario, añade una nueva diferenciación de calidad a nuestro producto”.
En esta XXIII Edición, el premio ha incorporado nuevos productos con el fin de promocionar la calidad de los mismos y potenciar el consumo tanto dentro como fuera de la región, ya que cuenta con reconocido prestigio a todos los niveles. De esta manera, además del Ajo Morado de Las Pedroñeras se han añadido las categorías de Melón de La Mancha, Cordero Manchego y la Carne de Caza, llegando así a las 11 categorías. Otras de las novedades de esta edición 2012, es la entrega de los premios 'Selección Plata' y 'Selección Bronce', que se unen a la tradicional 'Selección Oro', para las categorías que cuenten con más de 20 participantes.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras