Anecoop Asia inicia su actividad para crecer en el mercado chino

13/05/2013

13 de mayo de 2013

Anecoop celebró el pasado sábado 11 de mayo la presentación oficial de su nueva filial en China, Anecoop Asia, junto con representantes del grupo inversor chino con el que ha creado la sociedad. La apertura de esta nueva empresa permitirá a la entidad consolidar su posición en un mercado de gran valor añadido como es Hong Kong, así como desarrollarse en el mercado asiático. La ciudad donde se ubica la sede de la nueva firma, Shenzen, que tiene actualmente 16 millones de habitantes, ha pasado en los últimos quince años de ser una pequeña ciudad de pescadores a configurarse como zona de desarrollo especial, heredando gran parte de la actividad fabril que tenían los nuevos territorios de Hong Kong.
foto
Anecoop celebró el pasado sábado 11 de mayo la presentación oficial de su nueva filial en China, Anecoop Asia, junto con representantes del grupo inversor chino con el que ha creado la sociedad.
El Presidente de Anecoop, Juan Safont, ya anunció el desembarco en China durante la presentación de los resultados de la campaña 2011/12, el pasado 15 de marzo, destacando la vocación y el liderazgo exportador de la sociedad. “Las ventas de vino han crecido más de un 14% en la campaña pasada, sobre todo por la introducción en países emergentes y cerca de 204.000 hectolitros de vino y una facturación de casi 20 millones de euros nos avalan”. Según Safont, Rusia, Polonia y Lejano Oriente son los mercados donde más ha crecido su consumo.
El Grupo integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta ahora, con la incorporación de la filial china, de ocho empresas internacionales y cuatro delegaciones en el territorio español. Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Polonia, Rusia y China. Tiene la mayor red de producción en España y está presente en 11 provincias. Asimismo posee empresas de servicios de logística y transporte que facilitan la distribución en Europa, dos campos de experimentación y desarrollo y una empresa de elaboración de zumos naturales y conservas de frutas y hortalizas.