Actualidad Info Actualidad

Murcia volverá a tener una alta representación en Fruit Attraction 2013

07/05/2013

7 de mayo de 2013

Imagen
La quinta edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por Ifema y Fepex, volverá a contar con una alta representación empresarial procedente de Murcia, una de las principales comunidades productoras y exportadoras de España. Igualmente, asistirán compañías pioneras del sector procedentes de las más importantes zonas productivas del país como Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-LaMancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia, País Vasco, La Rioja y Valencia, entre otras, así como una nutrida representación internacional.
La Feria, que se celebrará del 16 al 18 de octubre, ha abierto el plazo de solicitud de participación preferente hasta el próximo 12 de abril, lo que permitirá a las empresas del sector hortofrutícola solicitantes la posibilidad de elegir la ubicación de su stand. A las compañías que se inscriban posteriormente a esta fecha, y hasta pocos días antes del comienzo de la Feria, se les seguirá asignando la superficie de exposición disponible en ese momento.
Esta gran plataforma comercial para el sector hortofrutícola, cuyo objetivo es contribuir a dinamizar la actividad promocional de este potente tejido empresarial, prevé una importante participación de la Región de Murcia, que ya en la pasada edición contó con la presencia de 53 empresas del sector. A éstas, se sumó la colaboración del chef Alberto Hernando, del Centro de Cualificación Turística de Murcia, dentro del marco de las actividades Fruit Fusión.
Murcia es una las principales comunidades autónomas exportadoras, y en el último año registró un total de 2 millones de toneladas (+11%), y 1.807 millones de euros (+18%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por Fepex.
Del total de las 980.060 toneladas de hortalizas murcianas exportadas, destacan las de lechuga (482.528 toneladas); coles y brécol (227.200 toneladas); tomate (108.511 toneladas); pimiento (63.068 toneladas), y apio (52.325 toneladas).
Con respecto a las frutas, las exportaciones de esta Región registraron un total de 967.977 toneladas, de las cuales despunta el limón (346.925 toneladas); el melón (170.441toneladas); la sandía (92.737toneladas); la naranja (82.559 toneladas); la uva de mesa (80.567 toneladas), y la mandarina (74.344 toneladas).
Unos datos que confirman las previsiones de Fepex, que apuntaban a un crecimiento del total de la exportación española de entre el 5% y 7% en volumen, y un 10% en valor, poniendo en evidencia la capacidad del sector para mantener la actividad en un entorno de fuerte recesión económica, y su carácter estratégico para la agricultura y la exportación española.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA