Actualidad Info Actualidad

Más de 5 M para promocionar la aceituna de mesa en España, Francia y Reino Unido

30/04/2013

30 de abril de 2013

Imagen
La Comisión Europea ha aprobado un total de 22 programas para promocionar productos agroalimentarios europeos, entre los que se encuentra el Plan de Promoción Europeo de la Aceituna de Mesa, propuesto por Interaceituna. Éste se desarrollará en tres mercados estratégicos para el sector: España, Francia y Reino Unido. Para ello, se contará con una dotación económica que supera los 5 millones de euros, distribuyéndose en tres años de la siguiente forma: 50% España, 30% Francia y 20% Reino Unido.
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa tiene, entre sus principales objetivos, la promoción de este alimento a nivel nacional e internacional. Desde 2007, Interaceituna viene desarrollando actividades de promoción en estos tres países, habiendo invertido un total de 8 M, hasta la fecha. Esta larga trayectoria le confiere una amplia experiencia en los mercados seleccionados.
El Plan de Promoción Europeo persigue reforzar el posicionamiento de la aceituna de mesa como alimento esencial de la dieta mediterránea, teniendo presente las características de los consumidores de cada uno de los mercados. Para ello, se contará con la colaboración de agencias de publicidad ubicadas en Madrid, París y Londres que implantarán un amplio programa de actividades entre las que destacan eventos de relaciones públicas, shows gastronómicos, talleres culinarios, asistencia a ferias gastronómicas internacionales y acciones online.