Tomate en cuatro tipos comerciales diferentes, gazpachos y otros productos preparados, oferta de ‘Tomate La Cañada’ en el Salón de Gourmets

10/04/2013

10 de abril de 2013

El consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada ha iniciado su andadura en la feria gastronómica ‘Salón de Gourmets’, que se celebra hasta el próximo jueves en el Recinto Ferial Ifema de Madrid. La IGP forma parte del stand de la Diputación Provincial de Almería, junto con alrededor de una veintena de empresas y, dentro del espacio de la IGP, se promociona no sólo el tomate ‘con denominación de origen’ sino también las propias empresas que integran su consejo regulador (Costa de Níjar, Coprohníjar, Casur, ParqueNat, Biosabor, Agroponiente y Vegacañada).
foto
La primera mañana en el stand fue muy productiva, tanto en lo referente a visitas y encuentros comerciales como en lo referente a la promoción del producto. Medios de comunicación generalistas como La Sexta o Telecinco, y también especializados como la Revista Vinos y Restaurantes, o la televisión Agrosfera, se han interesado por el producto y sus características.
En el stand de la compañía, se promocionan los cuatro tipos comerciales que están reconocidos por la Unión Europea (Redondo, oblongo o pera, asurcado y cherry o cereza), además de algunos productos elaborados, como gazpachos o salmorejos.