Actualidad Info Actualidad

Dichgans: "Menos manzanas, pero la campaña ha sido positiva"

21/03/2013

21 de marzo de 2013

“El sector de la manzana está reaccionando bien a la crisis, a la que en estos años ha sabido resistir”. Lo declara Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG, que a pocos meses del fin de la temporada valora positivamente la evolución de las ventas, entre agosto de 2012 y febrero de 2013.
El experto subraya que “a pesar de una cosecha especialmente escasa, mes tras mes hemos ido comercializando las cuotas programadas al principio de la campaña. Parece que el consumo de manzanas ha sido afectado solo marginalmente por los precios claramente más altos. La demanda de producto siempre se ha mantenido en niveles elevados, a lo que también ha contribuido la escasez de producto en toda Europa debido a las condiciones climáticas especialmente desfavorables durante la primavera de 2012”.
Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG
Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG.
“Al final de la temporada, y si todo sigue como hasta ahora, podemos esperar que los menores volúmenes comercializados se compensarán con el valor más elevado del producto vendido”, añade el mismo.
Por último, respecto a las previsiones de venta para la segunda parte de la campaña comercial, Dichgans manifiesta: “Desde hace unos meses sabíamos que la escasa cosecha de 2012 se iba a traducir en una disponibilidad limitada en la segunda parte de la temporada. Esta tendencia está confirmada por los datos de manzanas almacenadas en Europa al 1 de febrero, con un descenso del 17%, que significa más de medio millón de toneladas menos. Cabe excluir que las importaciones del hemisferio sur, con cosechas casi iguales a la temporada pasada, puedan colmar este déficit. Por consiguiente, nos espera un final de campaña tranquilo, con un nivel de precios y volúmenes de venta constantes”.