Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Miguel Arias Cañete inauguró la XV Asamblea General de Socios '5 al día'

20/03/2013

20 de marzo de 2013

El pasado día 6 de marzo, la Asociación celebró su evento anual más importante, donde los socios de '5 al día' conocieron las actividades desarrolladas durante el 2012 y los planes de futuro para este 2013.
El Centro Administrativo de Mercamadrid fue el lugar donde se dieron cita los diferentes socios de la entidad para celebrar la XV edición de la Asamblea General de Socios. Este año se contó con la presencia de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para inaugurar el acto. Además, también estuvo presente la representante del Ayuntamiento Dolores Flores Cerdán, coordinadora General de Economía y Empleo del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública.
foto
Arias Cañete y Flores Roldán, durante la XV Asamblea General de Socios '5 al día'.
Durante la apertura, el ministro aseguró que “la calidad general de nuestras frutas y hortalizas, tanto frescas como transformadas, es apreciada en todo el mundo”. “Así lo atestiguan los últimos datos del valor de exportación en 2012, que ascendieron a 12.887,5 millones de euros, un 9% más que el año anterior”, añadió.
Arias Cañete también señaló que los objetivos de nuestra organización coinciden con los del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: incrementar el consumo de frutas y hortalizas y fomentar una dieta saludable, especialmente entre los niños y jóvenes, para luchar contra la obesidad infantil.
Para combatir este problema “que nos preocupa a todos”, el ministro señaló que la Asociación ha sabido aunar las sinergias de socios, simpatizantes y empresas adheridas, además de contar con un Comité Científico formado por profesionales de reconocido prestigio en los diversos campos relacionados con la alimentación, la nutrición, la tecnología y las ciencias agrícolas.
Así, Arias Cañete anticipó que el consumo alimentario en 2012 de fruta fresca en el hogar aumentó un 2,7% con respecto al año anterior. También avanzó que el total de consumo de hortalizas y verduras frescas, incluyendo patatas, aumentó ligeramente, un 0,5%, frente a 2011.