Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Manzanas Val Venosta obtiene la certificación EPD que demuestra el bajo impacto medioambiental de su producción

12/03/2013

12 de marzo de 2013

Manzanas Val Venosta ha obtenido el EPD (Environmental Product Declaration) en su esfuerzo por ofrecer al consumidor certificaciones que garanticen el control y máxima calidad de la producción de sus productos.
Las cooperativas productoras de manzanas de Trentino-Alto Adige de Italia (Assomela-Società Cooperativa) se han sometido a un estudio que ha confirmado con cifras y datos concretos que las técnicas de cultivo y procesamiento de bajo impacto medioambiental practicadas por Manzanas Val Venosta están dando resultado.
foto
El EPD es un estudio externo de validez internacional cuya principal función es medir cómo afectan a la naturaleza las diferentes fases del proceso de producción. Para ello, realiza un exhaustivo análisis del ciclo de vida del producto siguiendo un estándar internacional recogido en la norma ISO 14025/TR, y su resultado es una evaluación del impacto medioambiental que verifica indicadores como las emisiones de CO2 generadas, la huella hidrológica (consumo de agua por kilo producido) o ecológica (parte de terreno que necesitará regenerarse por kilo producido) que deja el suministro de ese producto, entre muchos otros aspectos.
Analizando estas variables, el EPD concluye que la producción tiene un bajo impacto sobre el medio ambiente, mucho menor que la de muchos otros productos agroalimentarios, y confirma la sostenibilidad de la producción de las Manzanas Val Venosta.