Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Mercado Central de Almería acogerá el inicio de las ‘I Jornadas de Promoción y Degustación del ‘Tomate La Cañada’

19/11/2012

19 de noviembre de 2012

El Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada, la única del tomate en España y una de las dos que existen en toda Europa, y el Ayuntamiento de Almería han presentado las primeras ‘Jornadas de Promoción y Degustación del Tomate La Cañada’, que se van a celebrar en el Mercado Central durante dos días de este mes de noviembre, 23 y 24 (este fin de semana), y otros dos de diciembre, el 14 y el 15. La presentación se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Almería y ha estado protagonizada por el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, y el presidente del consejo regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada, Francisco López Martínez.

Se trata, como ha explicado el presidente del consejo regulador de la I.G.P., del “banderazo de salida” a unas jornadas que, tras pasar por Almería, luego se celebrarán en otros mercados españoles aún por concretar. “El objetivo es que se hable y mucho del tomate de La Cañada, del tomate de Almería, porque es el mejor tomate de Europa y del mundo. Estamos convencidos de que es único, porque creemos en él como producto de calidad y también porque creemos en los hombres y mujeres que lo cultivan en nuestra tierra y porque sentimos Almería como el principal motor de nuestro desarrollo profesional”, ha añadido.

foto
Por su parte, Carlos Sánchez ha explicado que “habrá degustaciones, reparto de material de merchandising y también de tarrinas de tomate cherry y también un ‘show cooking’, una demostración de cocina (por gentileza de Grupo de Restauración Gaby). Además, contaremos con la presencia de Tomatomán, el súper-héroe del tomate, que nos hará más amenos esos días”.

Mientras, Francisco López Martínez destacaba que “se trata, sobre todo, que Almería suene como la cuna del tomate español. A nadie le cabe duda de dónde vienen los mejores jamones, el mejor aceite, el mejor vino o la mejor sidra de España. Tenemos que conseguir que todo el mundo tenga claro de dónde sale el mejor tomate, no de España, sino de Europa. En Europa, solo hay dos Indicaciones Geográficas Protegidas del Tomate y la de La Cañada es una de ellas. Ello significa que hacemos un tomate especial, diferente, único. Y eso hay que ponerlo en valor y promocionarlo por todas partes. Y creo sinceramente que ésa es una labor que nos corresponde a todos, porque en la agricultura está la base de nuestra economía en Almería. Y cuanto más sólida y potente sea nuestra agricultura, será mejor para todos”.

Empresas o entidades relacionadas

Igp Tomate La Cañada