Herlusa, S.A. (El Arroyano) - Jamón y paleta ibéricos

El Arroyano

Jamón ibérico de bellota con D.O Dehesa de Extremadura: peso aproximado de 8 a 9 kg

Foto de Jamón ibérico de bellota con D.O Dehesa de Extremadura
Jamones de cerdo ibérico con Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”, avalados por rigurosos controles de calidad del Consejo Regulador de la Denominación, convirtiéndose en piezas únicas.

Para la elaboración de estos productos se cumplen todos los requisitos establecidos por el reglamento del Consejo Regulador de la Denominación, control realizado por equipos de veterinarios “veedores” dependientes del consejo que realizan inspecciones a todos los niveles de la elaboración del producto realizando diversos tipos de controles como son: de campo, salas de despieces, mataderos, empresas elaboradoras, etc., tras los cuales finalmente se certifican los productos.

Para su elaboración se utilizan las perniles de cerdos ibéricos e ibéricos cruzados, 75% como mínimo de sangre ibérica, que en su etapa final o montanera han sido alimentados exclusivamente con bellotas y hierba en las dehesas extremeñas, reponiendo un 60% del peso con el que entran en la montanera, aumentando su peso en aproximadamente 5-6 arrobas (58-68 kg). El control de la alimentación se realiza mediante análisis de ácidos grasos por métodos cromatográficos. Los perniles se someten a las fases o estadios típicos para la curación de jamones (salazón, postsalado, secaderos naturales y bodega).