Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Cárnica (Distribución)

Valles del Esla, S.A. - Cecina

Valles del Esla Cecina de ternera

Cecinas de buey: auténtico buey de raza parda criado en pastoreo en las montañas de León

Foto de Cecinas de buey
La Cecina de Buey Valles del Esla es un producto gourmet, que presenta la singularidad de hacerse sólo con carne de auténtico buey de raza parda criado en pastoreo en las montañas de León.

La peculiaridad y exclusividad del producto reside en estar hecha con las piernas de bueyes, machos castrados mayores de 48 meses, lo que le confiere características de textura, sabor y color claramente diferenciados.

Las cecinas son, quizás, los productos cárnicos españoles más antiguos que se conocen, pocos alimentos pueden demostrar tanta fidelidad a su pasado.

Ficha técnica:

denominación legal: cecina.

Alimentación principal: leche materna, pasto de montaña, forrajes naturales, cereales y leguminosas.

Manejo: régimen extensivo complementado en fases de reposo.

Edad de sacrificio: superior a 48 meses.

Características de la cecina: elaboración con las piernas (normalmente babilla, tapa y contra) de los bueyes sometidas a curación, salado, asentamiento, ligero ahumado y maduración. El proceso dura en torno a 16-24 meses.

Peso de la canal: en torno a los 550 kg.

De los bueyes a partir de los cuales se obtienen las piezas con las que se realizarán las cecinas.

Valor nutritivo:

La Cecina de buey Valles del Esla contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. Es un excelente alimento que tan solo contiene 153 kcal / 100 g.

Presenta grasa intramuscular “entreverada” y no abundancia de subcutánea como es habitual en el jamón curado común, esta presencia le confiere un aspecto marmóreo que proporciona al producto final una terneza, jugosidad y sabor únicos y característicos de este producto