Posicionamos su web SEO / SEM

Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC-CITA) - Presentación

Datos de contacto


Carretera Nacional 120 km 22.8
26315 Aleson (La Rioja) España

Centro tecnológico de la industria agroalimentaria

Zona en la que se ubica Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC-CITA) (Sólo APROXIMADA)

Presentación



El Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC) inició su andadura en el año 2001 de la mano de su asociación gestora, ASICAR, con el objetivo inicial de impulsar el desarrollo del sector cárnico y dar respuestas a sus necesidades tecnológicas, formativas y de asistencia técnica.

El Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (CITA), gestionado por la asociación AIDIA, se pone en marcha en abril de 2007 ampliando su orientación hacia el sector hortofrutícola y su especialización en IV y V Gama. Actualmente, el CTIC-CITA está desarrollando proyectos para empresas de todo el sector agroalimentario.

La unión de CTIC-CITA pone a disposición del sector alimentario un equipo multidisciplinar y cualificado, formado por tecnólogos de los alimentos, ingenieros agrónomos, veterinarios, químicos, biólogos, licenciados en derecho y licenciados en dirección y gestión de empresas, así como las infraestructuras (laboratorios de análisis, cocina industrial, plantas piloto de elaboración y envasado de productos cárnicos y vegetales) y servicios que responden a las necesidades del sector alimentario.

Como Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, CTIC y CITA, disponen de una experiencia importante en la gestión y desarrollo de proyectos tanto en el ámbito regional como en el nacional y el europeo. Ambos centros son agentes del Sistema Riojano de Innovación.