Posicionamos su web SEO / SEM

C.R.I.G.P. Chorizo de Cantimpalos - Presentación

Datos de contacto


Plaza Mayor 1
40360 Cantimpalos (Segovia) España
Zona en la que se ubica C.R.I.G.P. Chorizo de Cantimpalos (Sólo APROXIMADA)

Presentación


C.R.I.G.P. Chorizo de Cantimpalos

El motivo de la solicitud del chorizo de Cantimpalos para obtener la IGP surgió como necesidad de protección de un producto típico de la zona, originario de toda una comarca que le ha dado nombre, y devaluado por otros chorizos que se elaboraban fuera de la región, sin las características típicas, y que llegaba al consumidor como chorizo “tipo Cantimpalos”, o en algunos casos incluso, como chorizo “Cantimpalo”.

Creían que era necesario blindar el producto ante las imitaciones, que lo único que estaban haciendo era infravalorar el auténtico chorizo y dar una visión errónea de su origen.

A partir del momento en el que se consiguió la protección comunitaria, los objetivos de la IGP son los siguientes:
Defender la calidad del chorizo de Cantimpalos.
Defender el nombre que de forma tradicional se ha utilizado para la denominación de este chorizo.
Fomentar los hábitos de consumo tradicionales a través del consumo de chorizo de Cantimpalos.
Promocionar el chorizo de Cantimpalos a nivel nacional e internacional, a través de la presentación de la IGP en ferias del sector agroalimentario españolas y europeas.
Defender los intereses de los operadores integrantes de la IGP fomentando la creación de un paraguas en el que tengan cabida los diferentes sectores implicados.
Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras de cualquier tipo que reporten beneficio a los operadores de la IGP.