C.R.D.O. Jamón Guijuelo - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
C.R.D.O. Jamón Guijuelo
Filiberto Villalobos, 4 - Apartado Correos 69
37770 Guijuelo (Salamanca) España
☎:  +34‑923581514  
🖷:  +34‑923580097
w:  www.jamonguijuelo.org

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
C.R.D.O. Jamón Guijuelo

Al sudeste de la provincia de Salamanca, sobre una altitud superior a los mil metros, Guijuelo presta nombre y resonancia a la comarca española más importante en la artesanía chacinera del cerdo ibérico.
Tres son los factores que determinan la calidad excepcional de estos jamones: una raza pura y única que recibe una alimentación natural a base de bellota; una climatología propicia y un sistema de curación artesanal.

El control del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo comienza por las ganaderías. El genuino cerdo ibérico de bellota se sacrifica después de haber hozado a placer en las montaneras. Tras el sacrificio, durante el período invernal, los perniles inician un largo proceso de elaboración, controlado por los Servicios Técnicos del Consejo Regulador, que sólo rendirá sus frutos al cabo de veinticuatro meses, como mínimo, de paciente espera; aunque el período en el que el jamón mantiene sus características supera ampliamente los tres años. Los industriales de la Denominación de Origen, vigilan todo el proceso con el virtuosismo artesanal que les caracteriza.