Actualidad Info Actualidad

Zootecnia Signet incorpora nuevas tecnologías en el escaneado de canal ovina y vacuna

03/07/2012

3 de julio de 2012

Los Servicios de Zootecnia Signet, que forma parte de Eblex, han mejorado el sistema de ecografía por ultrasonidos con el fin de ayudar a los productores de carne de vacuno y ovino a mejorar la calidad de la canal. Y es que esta organización ha alcanzado un acuerdo con la compañía Vet Image Solutions para desarrollar su último escáner por ultrasonidos SonoScape, para así satisfacer sus exigentes necesidades de escaneado para ganado ovino y vacuno.
La exploración por ultrasonido proporciona información clave para el registro de los resultados del ganado, mediante la recopilación de mediciones precisas de los músculos y los depósitos de grasa en el animal vivo. Más de 750 clientes de Signet (servicio nacional de evaluación genética de bovinos y ovinos), utilizan el servicio de exploración cada año, lo que ha dado lugar a importantes mejoras en la calidad de la canal, desde su introducción pionera en el Reino Unido en el año 1987, como resultado de la investigación financiada a través de las contribuciones de los productores.

Samuel Boon, director de los Servicios de Zootecnia Signet, ha afirmado: “El potencial genético del ganado británico por rasgos tales como la tasa de crecimiento y la musculatura son envidiados en todo el mundo. Este nuevo equipo es un importante paso adelante para Signet. Las imágenes obtenidas utilizando la nueva máquina son más nítidas y claras, por lo que su utilización es más fácil para los técnicos. La máquina SonoScape mejorará el servicio actual y puede proporcionar nuevas oportunidades interesantes para la investigación relacionada con los atributos de la canal”. Una innovación tecnológica que Eblex dará a conocer en el curso de una demostración en su stand de la feria Sheep 2012 el próximo 4 de julio.

Foto: Robert Linder
Foto: Robert Linder.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos