Actualidad Info Actualidad

Eblex, organización del sector del ovino y vacuno en Inglaterra, aprovechó Alimentaria para difundir los diferentes cortes y aplicaciones gastronómicas de este tipo de carne

La carne de ovino y vacuno inglesa se hace un hueco en el paladar de los españoles

David Pozo23/05/2012
Pocas semanas antes de Alimentaria 2012 se daba a conocer un estudio elaborado por Eblex –en colaboración con el IRTA (Instituto de Investigación de la Generalitat de Catalunya–, en Zaragoza, Badajoz y Girona, que demostraba que los consumidores españoles valoran la ternera y sabor de la carne de ovino británico al mismo nivel que la carne de ovino español. Era el preludio del desembarco en España de un nuevo proyecto, llevado a cabo por la organización Eblex, con el que los ganaderos de ovino y vacuno ingleses quieren apostar por el mercado español.
Alimentaria 2012 fue el escenario perfecto para que Eblex incrementase sustancialmente la difusión y el conocimiento de las características y calidad de la carne de ovino y vacuno de origen inglés. Con un incremento de más del 12% de sus visitas al stand, la organización cosechó buenos resultados en la feria, que se verán plasmados en los datos de exportación de los próximos meses. Entre los visitantes del stand destacaron los contactos realizados con restaurantes, distribuidores e importadores cárnicos, así como medianas superficies.
Stand de Eblex en Alimentaria, donde expuso toda su oferta de carne de ovino y vacuno
Stand de Eblex en Alimentaria, donde expuso toda su oferta de carne de ovino y vacuno.
Eblex presentó en la feria los diferentes cortes y aplicaciones gastronómicas de la carne de ovino y vacuno. Respecto al ovino, los sistemas de producción británicos son diferentes al sistema español, ya que los animales se alimentan de pastos durante la mayor parte de su vida y se sacrifican a pesos ligeramente superiores a los españoles, ya que se aplican programas modernos de genética cárnica, con lo que se obtiene una carne con un sabor más suave y que es más tierna y jugosa que la proveniente de otras zonas europeas. En cuanto a la carne de vacuno, Eblex presentó diversas variedades como Hereford y Limusine, que son alternativas de calidad frente a otras como la conocida Angus.
Carne inglesa y cava casados en una cena de gala

El prestigioso restaurante barcelonés Evo fue el escenario de la cena degustación realizada por la organización Eblex, en colaboración con el Institut del Cava, y a la que asistieron representantes de diversos restaurantes catalanes, distribuidores y empresas cárnicas. En esta exclusiva cita se puso a disposición de los comensales la oportunidad de disfrutar de un sorprendente maridaje de carne de vacuno y ovino con variedades selectas de cavas, procedentes de diversos productores como Finca Masía Torreblanca, Marqués de Gélida, Emendis, Giro Ribot y Raventós.

El menú degustación, elaborado por las expertas manos del chef del Restaurante Evo, Ismael Alegría, con la carne de ovino y vacuno suministrada por Eblex, estuvo compuesto por entrantes como 'Roastbeef con remolacha encurtida' o 'Tartaletita de ragout de mollejitas de cordero y alcachofas del Prat', a los que siguieron platos principales en una combinación de recetas preparadas con carne de ovino y vacuno procedente de diversos cortes, resultando propuestas tan atractivas como 'Terrina de carrillera y rabo de buey, lacada, ensalada de lentejas del Puy y verduritas encurtidas', 'Consomé de buey con un tartar de su solomillo y maraña de hilos de buey al Jerez', etc.

El presidente de Eblex, Jean Pierre Garnier, expresó su satisfacción por el evento e hizo especial mención al motivo del mismo: “Nuestro objetivo es dar a conocer la alta calidad de nuestra carne en el mercado español y posicionarnos en el mismo segmento que la carne argentina o la propia carne española”.

Miembros de la prensa especializada junto a Jean-Pierre Garnier, presidente de Eblex (izq.), durante la cena en el Restaurante Evo...
Miembros de la prensa especializada junto a Jean-Pierre Garnier, presidente de Eblex (izq.), durante la cena en el Restaurante Evo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos