Actualidad Info Actualidad

El interés por la gastronomía española no deja de crecer en Asia

La gastronomía española tendrá su salón en Singapur, Delicioso Spain

Redacción Interempresas21/05/2012
Fira de Barcelona y MP International, uno de los mayores operadores feriales de Asia, tienen previsto organizar en Singapur el salón ‘Delicioso Spain’, dedicado a la gastronomía y restauración españolas. El certamen se celebrará del 1 al 3 de noviembre de 2012 coincidiendo con la feria Asia Wine Expo, centrada en los vinos, y el certamen Oishii Japan, enfocado a la comida y las bebidas japonesas. La iniciativa, fruto del acuerdo entre los dos operadores feriales, permitirá a las empresas españolas promocionar sus productos en países emergentes con un gran potencial de negocio para el sector alimentario.

Fira de Barcelona y MP International, que han creado una joint venture para organizar conjuntamente éste y otros posibles eventos enfocados al mercado asiático, presentaron la nueva cita feria durante la feria Alimentaria.

Presentación del nuevo salón durante la pasada edición de la feria Alimentaria 2012
Presentación del nuevo salón durante la pasada edición de la feria Alimentaria 2012.

El nuevo salón, de carácter profesional, prevé atraer la visita de distribuidores y mayoristas de alimentación, hoteleros y restauradores, tiendas gourmet y empresas de catering, procedentes de Singapur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Australia, China, Hong Kong y Corea del Sur.

Para el presidente de Fira de Barcelona y del salón Alimentaria, Josep Lluís Bonet, “el objetivo es que las empresas españolas de alimentación, bebidas y restauración puedan aprovechar esta plataforma ferial para dar a conocer sus productos y comercializarlos en un mercado tan dinámico como el de Asia/Pacífico y, de esta forma, compensar, especialmente en estos momentos de crisis, la debilidad de la demanda interna”.

“Los países emergentes de la región Asia/Pacífico –precisa Bonet– tienen ya una clase media con un importante potencial de compra que empieza a adquirir nuevos hábitos alimentarios y se fija en la dieta mediterránea como una forma sana y equilibrada de disfrutar de la comida. En este contexto, los productos españoles tienen una gran oportunidad de venderse al mundo”.

Según Bonet, presidente de presidente de Fira de Barcelona, “es una aventura que pretende ayudar al tejido productivo español en los mercados internacionales de forma rápida. España ha llegado tarde a la internacionalización. Creemos que las ferias, y concretamente Fira de Barcelona, pueden ayudar mucho en esta dirección, sobre todo a las pymes”.

Ricard Zapatero, director de negocio internacional de Fira de Barcelona
Ricard Zapatero, director de negocio internacional de Fira de Barcelona.

Está previsto que ‘Delicioso Spain’ se celebre en Singapur coincidiendo con Wine Asia Expo, una de las ferias de referencia dedicada a los vinos, licores y bebidas espirituosas que atrae anualmente a visitantes de 39 países, y Oishii Japan, un evento focalizado en la gastronomía japonesa.

Una iniciativa que pretende ayudar a las empresas españolas, “sobre todo a la pymes”, a darse a conocer en un mercado de un grandísimo potencial como es Asia”, apuntó Ricard Zapatero, director de negocio internacional de Fira de Barcelona.

Los productos españoles en Asia crecen. En el año 2011 las exportaciones superaron los 2.000 millones de euros y hay mucha gente que invierte, vende y tiene negocio en Asia. Del año 2010 al año 2011, los porcentajes de crecimiento sobre estos dos mil millones de euros –que es una cifra pequeña comparada con lo que hacen los italianos o franceses u otros países– que han tenido los distintos países son enormes. Del 2010 al 2011 China ha crecido un 110%, Singapur un 62%, Filipinas un 43%, Corea del sur un 87%, Indonesia un 42%.... lo que demuestra el mayor interés por la gastronomía española”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos