Actualidad Info Actualidad

Buena acogida del primer lacón con grelos y el cocido de Lalín en conserva

02/04/2012

2 de abril de 2012

Desde el pasado mes de septiembre, ya se halla en el mercado el primer lacón con grelos en conserva. La empresa Embutidos Lalinense, ubicada en Lalín, Pontevedra, firma este lanzamiento con el propósito de aunar tradición e innovación en el mercado alimentario. Se trata de un plato tradicional de la gastronomía gallega a base de lacón curado y chorizo extra de la fábrica de Lalín de la compañía, grelos y garbanzos de Fontesaúco. El producto, sin conservantes ni colorantes, se distribuye –una vez envasado por una conservera de la zona– en establecimientos gallegos, barceloneses y madrileños.

Hasta la fecha, el lacón con grelos en conserva de Embutidos Lalinense ha recibido una buena acogida tanto por parte del sector especializado en alimentación como del consumidor. Sin duda, su fácil consumo es uno de los motivos, ya que tan solo precisa de unos minutos de calor para su degustación en cualquier momento y lugar. Además de cuidar el contenido del producto, la empresa gallega ha tenido en cuenta la presentación del mismo, con un diseño atractivo y un cuidado formato en conserva que asegura la conservación de las propiedades del producto.

Asimismo, Embutidos Lalinense ha dado a conocer el cocido de Lalín en conserva, a base de oreja, pata y el resto de ingredientes habituales de este plato. Ambos, lacón con grelos y cocido, se presentaron del 19 al 22 de febrero en el Fórum gastronómico de Santiago, al que la empresa lalinense acudió por tercera vez. La labor de Embutidos Lalinense acaba además de ser además recompensada con un nuevo reconocimiento, al estar nominada de nuevo a los Premios de Turismo y gastronomía, de la Asociación gallega de Periodistas y Escritores de Turismo para la edición 2012.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos