Actualidad Info Actualidad

Eroski participa en la campaña europea medioambiental 'Iniciativas Oceánicas'

05/03/2012

5 de marzo de 2012

Eroski se suma desde este mes de marzo a la campaña 'Iniciativas Oceánicas', puesta en marcha por 'Surfrider Foundation Europe', con el objetivo de proteger, salvaguardar y valorizar la gestión sostenible de océanos, litorales, olas y los usuarios; dentro de su apuesta por el medio ambiente. Este año el objetivo principal de las 'Iniciativas Oceánicas' es la lucha para la disminución del consumo de plástico de un solo uso, que representa del 60 % al 90% de los residuos encontrados en el mar.

En este contexto, Eroski pone en marcha en sus tiendas de Santander, Terrasa y Zarautz, del 1 al 17 de marzo, la exposición interactiva 'De las montañas al Océano', para sensibilizar sobre temas medioambientales relativos al ciclo del agua, contaminación y reciclaje, la pesca sostenible y además ofrecer la posibilidad de participar u organizar alguna limpieza de playa.

Asimismo, en estas tiendas se ofrecerán talleres infantiles 'Pitufo Rider', para que los más pequeños aprendan y se conciencien a través de experimentos, juegos y distintas actividades lúdico-educativas. Estos talleres, impartidos por animadores de Surfrider y monitores de Eroski, están dirigidos a grupos de niños de 5 a 8 años.

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de RSC que desarrolla la cooperativa en materia medioambiental. La disminución de residuos en las tiendas, la minimización de emisiones contaminantes en el transporte, la gestión medioambiental de la producción de los proveedores, el reciclaje, la conversión hacia envases ecológicos, la formación específica de los trabajadores y las campañas de concienciación para consumidores son algunos ejemplos de las múltiples acciones de Eroski en materia medioambiental.

Desde su primera edición en 1995, éste programa tiene como meta sensibilizar, movilizar a los ciudadanos y a los poderes públicos con el fin de luchar contra la plaga de residuos acuáticos, a través de sus operaciones.

Estas acciones en Europa y en el mundo se llevan a cabo por voluntarios, escolares, clubes deportivos y oficinas locales, en playas, lagos, ríos y fondos marinos. De esta movilización dependen el impacto y el peso de las reivindicaciones medioambientales de Surfrider en instituciones nacionales y europeas.

Con el apoyo de Surfrider Foundation Europe, todo ciudadano que lo desee, tiene la oportunidad de involucrarse para luchar contra el impacto de los residuos acuáticos en el medioambiente organizando o participando en una operación de limpieza. Surfrider se encarga de coordinar las distintas operaciones, de dar apoyo logístico a cada voluntario y de informar sobre el evento a instituciones y medios de comunicación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos