Actualidad Info Actualidad

Las grandes franquicias de Distribucion se citan en Expofranquicia 2012

23/01/2012

23 de enero de 2012

El decimoctavo Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia 2012, se celebrará entre el 19 y el 21 de abril, en la Feria de Madrid. Se estima una participación de 300 enseñas españolas y extranjeras de muchos de sectores: belleza, energías renovables, moda, papelería, restauración, servicios del automóvil, tintorería o viajes, entre otros. Entre ellas, ocupan un puesto importante las empresas de distribución como Carrefour, Dia, La Despensa Express y Supermercados Sabeco: Simply, que mostraran sus franquicias y servicios.

Dentro del sector de la distribución, la franquicia ha aumentado su protagonismo de forma notable en los últimos años, debido fundamentalmente a los grandes grupos del sector de la alimentación que han creado o renovado sus estrategias de desarrollo a través de este modelo de crecimiento.

Actualmente, según el último Informe de Situación de la Franquicia 2012 de Tormo Asociados, existen en España 44 empresas de alimentación, que desarrollan su modelo de negocio a través de la franquicia, las cuales agrupan un total de 8.568 establecimientos. Se observa una tendencia de progresiva incorporación de cadenas de alimentación a la fórmula de franquicia, e incluso, a un aumento de los estándares exigidos por las cadenas voluntarias y agrupaciones de compra a sus asociados, aproximando cada vez más sus modelos a esquemas puros de franquicia.

Carrefour, que estará presente en Expofranquicia 2012 con su modelo de proximidad Carrefour Express, es el primer distribuidor europeo y el segundo a nivel mundial. Según Carrefour, actualmente la franquicia es una de sus principales apuestas. Carrefour Express es la denominación que la compañía utiliza para las tiendas de proximidad, que oscilan entre 50 m2 y 400 m2 en entornos urbanos y que pueden alcanzar los 700 m2 en zonas rurales. La fórmula supone un modelo de gestión totalmente diferente al que la compañía posee en las tiendas propias.

Por tercer año consecutivo, Grupo DIA también estará presente de forma activa en Expofranquicia 2012. DIA es ya la primera franquiciadora de España y la tercera de Europa del sector alimentación. Entre las ventajas que se ofrecen al franquiaciado destacan un completo estudio de viabilidad, estudios de mercado, plan de financiación, cuenta de explotación provisional y un plan de tesorería. Actualmente, la compañía cuenta con 2.360 tiendas franquiciadas en todo el mundo.

Simply, un nuevo concepto de supermercado, cómodo y moderno, adaptado a las necesidades de los clientes del siglo XXI, donde las compras se realizan de una forma rápida y los clientes encuentran todos los productos necesarios para cubrir sus necesidades, estará también presente en la feria.

Última edición de Expofranquicia
Última edición de Expofranquicia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos