Actualidad Info Actualidad

Baleares acogerá la clausura del proyecto de investigación 'Q-PorkChains', a finales de octubre

28/09/2011

28 de septiembre de 2011

El 27 y 28 de octubre próximos, la Universidad de las Islas Baleares de Palma de Mallorca acogerá el acto de clausura del proyecto de investigación europeo 'Q-PorkChains'. En esta ocasión, investigadores de 17 países darán a conocer los resultados obtenidos a lo largo de cinco años de estudios en la cadena de producción de carne porcina.

El acto, enmarcado en una conferencia con título 'La cadena de producción sostenible y diversificada de la carne porcina. De la ciencia a la práctica', estará dirigido a industrias, universidades, centros de investigación y ONGs.

En esa ocasión, los representantes de los diferentes socios implicados en el proyecto 'Q-PorkChains' presentarán sus resultados, compartiendo las experiencias y los desafíos futuros para el sector cárnico porcino.

El primer día de conferencia abordará el tema del vínculo entre la cadena de producción de la carne de cerdo y las demandas de los consumidores, además de la gestión de los aspectos relacionados con la implantación de sistemas calidad y sostenibilidad. El segundo día, se centrará en la aplicación directa de los resultados científicos del 'Q-PorkChains', incluyendo sesiones paralelas sobre la innovación de productos cárnicos, los marcadores biológicos, las herramientas para la gestión y la mejora de la calidad y, finalmente, la sostenibilidad económica de los sistemas de explotación porcina.

Asimismo, los participantes también tendrán la oportunidad de visitar granjas dedicadas a la producción extensiva de Cerdos Negros Mallorquines y degustar productos obtenidos a partir de la carne de esta raza porcina autóctona de las islas Baleares.

El proyecto de investigación 'Q-PorkChains', acrónimo de “Mejorar la calidad del cerdo y de sus productos para el consumidor ”, es un proyecto de investigación cofinanciado por el 'Sexto Programa Marco de la Unión Europea' con un presupuesto de 20 millones de euros, que empezó en enero de 2007 y que finalizará en diciembre de 2011.

Un total de 62 representantes procedentes de 20 universidades, 15 institutos de investigación y 27 empresas de todo el mundo se han reunido en esta colaboración internacional con el objetivo de analizar la diversidad de los sistemas de producción según los diferentes modelos de bienestar animal, la calidad y la seguridad, la innovación y el desarrollo estratégico de nuevos productos elaborados a partir de carne porcina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos