Actualidad Info Actualidad

Expertos europeos mostrarán en Valencia nuevos envases que alargan la vida útil de productos frescos

23/09/2011

23 de septiembre de 2011

El próximo 6 de octubre tendrá lugar en la sede del Instituto Tecnológico del Embalaje Transporte y Logística (Itene), la conferencia de clausura del proyecto europeo Nafispack en la que participarán casi un centenar de expertos. Se trata de la mayor iniciativa europea dirigida al desarrollo de sistemas de envasado innovadores y seguros para prolongar la vida útil de alimentos frescos como salmón, pollo y ensalada, mediante la combinación de dos innovadoras tecnologías de envasado: envases activos antimicrobianos y envases inteligentes.

La conferencia analizará los resultados obtenidos por la incorporación de estos sistemas y su repercusión en la industria agroalimentaria, la cadena de distribución y el consumo, desde la perspectiva científica, legislativa, industrial, sanitaria y de impacto social, tras una investigación de tres años.

Nafispack recibe el apoyo del 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea y en el proyecto participan 17 socios europeos, coordinados por Itene: CSIC, las universidades de Zaragoza y Milán y las empresas Innventia AB, Nofima AS, SIK, VTT, ttz-Bremerhaven, Danisco AS, Metalvuoto SPA, Artibal SA, Envaflex SA, Nordiches Lackskontor GMBH, Verdifresh SL, Tommen Gran Folier AS y Nutreco Agriculture R&D.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos