Actualidad Info Actualidad

Faeca trabaja en la constitución de un gran grupo comercializador de vacuno de carne

22/07/2011

22 de julio de 2011

El Consejo Sectorial de Vacuno de Carne de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), reunido en Sevilla, se ha mostrado de acuerdo en la constitución de una cooperativa de segundo grado para aglutinar toda la oferta de vacuno de carne de sus entidades asociadas. El proyecto, que avanza a buen ritmo, podría concluirse el próximo mes de septiembre.Al igual que ya ha conseguido en sectores como el ovino y el caprino, con Cordesur y Procasur, respectivamente, Faeca trabaja en la creación de un único grupo comercializador de vacuno de carne con el objetivo de lograr mayor rentabilidad para sus cooperativas integrantes y socios.
La nueva cooperativa de segundo grado, para el que todavía no hay nombre aunque se barajan distintas posibilidades, estaría integrada por seis entidades repartidas por buena parte la geografía andaluza: Agrícola Ganadera San Miguel (Villanueva de Córdoba), Corsevilla (Cazalla de la Sierra, Sevilla), Covap (Pozoblanco, Córdoba), Divino Salvador (Vejer de la Frontera, Cádiz), Nuestra Señora de los Remedios (Olvera, Cádiz) y Ovipor (Huelva).
Entre ellas, concentrarán prácticamente toda la oferta de vacuno de carne de las cooperativas socias de Faeca, con unas 50.000 cabezas sacrificadas anualmente –unas 1.000 en producción ecológica-, lo que representa más del 40% de la cuota de Andalucía, con un potencial de crecimiento muy importante. Está previsto que la próxima semana esté preparado el borrador estatutario y que el definitivo vea la luz a lo largo del próximo mes de septiembre, culminándose así un paso más en la línea estratégica impulsada por Faeca para la integración de la oferta en los distintos sectores ganaderos.
Miembros del Consejo Sectorial de Vacuno de Carne de Faeca durante la reunión celebrada en el día de hoy
Miembros del Consejo Sectorial de Vacuno de Carne de Faeca durante la reunión celebrada en el día de hoy.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos