Actualidad Info Actualidad

Aice y Asocarne apuestan por la unidad del sector

18/07/2011

18 de julio de 2011

La Asociación de Industrias de la Carne de España (Aice) y la Asociación Española de Empresas de la Carne (Asocarne) han llegado a un acuerdo para aunar sus actividades con el objetivo dedefender conjuntamente los intereses de la industria cárnica española. El sector logra una unidad largamente esperada, a fin de presentar, junto con la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne), de la que forma parte, una voz unitaria ante las administraciones públicas españolas, las instituciones europeas y los organismos internacionales y los interlocutores sociales, políticos y económicos. Esta nueva estructura organizativa y operativa permitirá afrontar con agilidad y eficacia las necesidades y retos de la industria cárnica española, ante el complicado escenario económico-financiero, productivo y comercial actual, en el que aspectos como la rentabilidad, la competitividad y la internacionalización son claves para el futuro de las empresas.
La organización pasará a denominarse Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y mantendrá su participación en las Organizaciones Interprofesionales Iinterporc y Asici, en la Oficina de Exportación de la Carne de España (Oece) y, a través de Confecarne, en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), en la Fundación Centa y en la Plataforma Tecnológica Española “Food for Life-Spain”. En el ámbito comunitario se integrará en la Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV), para completar su participación a nivel internacional, junto a la Oficina Internacional de la Carne (IMS), la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (Clitravi) y la Confederación de Industrias Agro-Alimentarias de la Unión Europea (Ciaa).
De izquierda a derecha: Julio Revilla, Federico Beltrán y Generoso García, de Aice, y Jaime Ahuir, Jesús Elizari y Miguel Ángel Ortega, de Asocarne...
De izquierda a derecha: Julio Revilla, Federico Beltrán y Generoso García, de Aice, y Jaime Ahuir, Jesús Elizari y Miguel Ángel Ortega, de Asocarne.
De izquierda a derecha: Generoso García, Presidente de Aice, y Jaime Ahuir, Presidente de Asocarne
De izquierda a derecha: Generoso García, Presidente de Aice, y Jaime Ahuir, Presidente de Asocarne.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos