Actualidad Info Actualidad

Corderex reabre el debate sobre el futuro del sector en la IV edición de sus 'Jornadas de Ovino'

30/06/2011

30 de junio de 2011

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Cordero de Extremadura' Corderex celebra sus IV Jornadas de Ovino el próximo martes 5 de julio a partir de las 11.00 horas en la Casa de Cultura del municipio pacense de Talarrubias. En colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, la I.G.P. extremeña reunirá por cuarto año consecutivo a importantes representantes del sector para analizar la situación y perspectivas reales del ovino ante las políticas de la UE, el futuro de la PAC a partir de 2013, el mercado mundial de materias primas y su repercusión sobre el sector ovino de carne.

Bajo el lema 'Perspectivas del sector', las jornadas contarán en esta edición con la participación de Gabriel Trenzado Falcón, coordinador de la UE de Cooperativas Agro-alimentarias, Vicente Jimeno Vinatea, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, y Antonio Fernández y García de Vinuesa, subdirector general de apoyo y coordinación del MARM, quienes plantearán todos estos temas y abrirán debate entre los presentes.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “el objetivo de estas jornadas es aportar una visión de futuro a partir de un planteamiento y una perspectiva real, es decir, plantear alternativas a los problemas que actualmente se enfrentan muchos de los agentes implicados en el sector; entre ganaderos, productores y distribuidores de carne de ovino. Además se podrán ver las opciones que se están barajando en la Comisión Europea del futuro de la Política Agraria Europea y cómo puede influir para el futuro de nuestro sector. Otro tema que se tratará, de gran trascendencia y actualidad que afecta a este sector, será la cuestión de las materias primas y su repercusión sobre el sector ovino de carne”.

La apertura de las jornadas correrá a cargo de un representante de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura; Pedro Ledesma Flores, alcalde del Ayuntamiento de Talarrubias; Julio López Gimón, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz; y Francisco Aragón Caballero, presidente de Corderex.

Tras la conclusión de las jornadas, a las 14.30 horas, Corderex y el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz invitarán a todos los asistentes a un almuerzo a base de productos de Cordero de Extremadura 'Corderex' en los Salones de las Heras de Talarrubias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos