Actualidad Info Actualidad

En Mieres hay reses que no saben si son asturianas o leonesas

06/06/2011

06 de junio de 2011

Los ganaderos del concejo asturiano de Mieres denuncian que el puerto de Pinos está "lleno de reses procedentes de León". Este monte, ubicado en la comarca leonesa de Babia, fue adquirido por el Ayuntamiento de Mieres hace más de ochenta años. Desde entonces, las disputas entre los ganaderos de ambas comunidades no han hecho más que sucederse.

Por este moetivo, unos ganaderos de Mieres explicaron recientemente que, en este momento, "ya hay cerca de 300 cabezas de ganado procedentes de León en el monte pastando". Denunciaron de la misma manera que "nos ocurre lo mismo todos los años, es inaguantable y queremos que se tomen medidas desde las administraciones", exigieron así los ganaderos mierenses.

Según estos trabajadores asturianos, "el Ayuntamiento de Mieres, como propietario de esos pastos desde hace más de ochenta años, tendría que pedir cuentas a León y exigir el desalojo de los pastos. O, por lo menos, más respeto hacia los profesionales del sector en este concejo asturiano".

La temporada de pastos en Mieres se abrió oficialmente el miércoles pasado y el puerto de Pinos es el destino para más de un millar de reses del concejo. "La sorpresa que se llevaron los primeros ganaderos que llegaron al puerto de Pinos fue mayúscula", señalaron los afectados.

En total, el puerto de Pinos cuenta con 13 kilómetros cuadrados de extensión y es el lugar al que se desplaza un tercio de la ganadería mierense durante el verano. La polémica por el uso del puerto se reaviva cada año y los ganaderos exigen que el Ayuntamiento tome más medidas para regular el aprovechamiento del mismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos