Actualidad Info Actualidad

El Grupo Findus regresa al mercado español

01/06/2011

1 de junio de 2011

Grupo Findus anuncia que ha completado su acuerdo con los grupos Bonduelle y Ardo, tras la autorización de la Comisión Nacional de Competencia el pasado 18 de Mayo. Como resultado de este acuerdo, Grupo Findus retoma la responsabilidad directa para comercializar su marca Findus en España, gestión que concedió bajo licencia comercial al Grupo Ardo en 2005. Al mismo tiempo, Bonduelle transfiere sus marcas Frudesa y Salto al Grupo Findus.

El CEO de Grupo Findus, Chris Britton, ha declarado: “Tengo el placer de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva estrategia para el mercado español. Hay un significativo potencial de crecimiento para las categorías de verduras, platos preparados y congelados de forma global en España, que representa el quinto mercado europeo del sector de congelados. Esperamos aumentar nuestra presencia, aportando innovación, reinvirtiendo en nuestras marcas e inspirando a los consumidores españoles”.

Imagen
Tras el acuerdo alcanzado, la estrategia de Findus España pasa por impulsar el crecimiento de la categoría de congelado a través de sus marcas Findus, Frudesa y Salto, aumentando la inversión en la innovación, la gestión de categorías y la publicidad en TV. El objetivo es llegar a ser líder absoluto en España en el sector de alimentos congelados. Para ello pretende consolidar su presencia en las categorías de verduras y platos preparados, y entrar en nuevas categorías.

El objetivo final del Grupo Findus con esta operación, como compañía que solo opera en el sector de alimentos congelados, es impulsar el crecimiento en la categoría de congelados, de modo que el canal de distribución la perciba como una de las más atractivas de sus puntos de venta. Esto es lo que el Grupo Findus ha logrado ya en sus principales mercados europeos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos