Actualidad Info Actualidad

Una cata sensorial muestra las virtudes organolépticas de la carne de vacuno

16/05/2011

16 de mayo de 2011

El Palacio Lienzo Norte de Ávila fue, el pasado día 12 de mayo, el lugar escogido para celebrar un encuentro con los medios de comunicación destinado a promocionar los beneficios de la carne de calidad de producción nacional, organizado por el proyecto Vet. En concreto, una treintena de periodistas protagonizaron una acción en la que, más allá de la clásica rueda de prensa, se quiso compartir con ellos una mesa redonda moderada por el director técnico del INZAR y vocal de cebo de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), Octavio Catalá. Una mesa en la que estuvieron presentes Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, los profesores José María Gil y Carlos Sañudo, así como Cristina Palomino, directora técnica del INVAC. Además, periodistas y fotógrafos tuvieron la oportunidad de experimentar, in situ, una innovadora experiencia para los sentidos: una cata organoléptica de carne de vacuno.

El objetivo de dicha experiencia, gestionada por el profesor Carlos Sañudo y la profesora Mari Mar Campos, de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, fue mostrar a los periodistas los parámetros que se valoran en una cata, como la raza, la conformación de la canal, el peso o la edad del animal. Además, se intentó guiar el análisis sensorial para apreciar la influencia que tienen sobre la calidad del producto los factores intrínsecos (raza, sexo o edad), extrínsecos (alimentación o condiciones de sacrificio) o tecnológicos (maduración o frío). La sesión, que comenzó con el coloquio 'Cómo saber lo que quiere y piensa el consumidor de carne', conducido por el profesor José María Gil, de la Universidad Politécnica de Cataluña, tuvo lugar en el marco del Congreso de ANEMBE, que se desarrollaba esos días en la ciudad de Ávila. Fruto del compromiso de ANEMBE y Proyecto Vet, esta iniciativa nació como respuesta al interés en la promoción de iniciativas en beneficio de la carne de calidad y del sector nacional.

El encuentro con los medios incluía una cata sensorial de carne de vacuno
El encuentro con los medios incluía una cata sensorial de carne de vacuno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos