Actualidad Info Actualidad

Próxima jornada interactiva sobre la situación del mercado de materias primas agroalimentarias

11/05/2011

11 de mayo de 2011

Los mercados de materias primas se hallan en un momento cambiante hoy en día y los operadores están sufriendo estos cambios. Por esta razón tienen que estar preparados si quieren ser competitivos. Es importante que los operadores conozcan bien todos los factores que intervienen en las decisiones de producción, compra y venta de los 'commodities' agroalimentarios presentes en el mercado, y saber cómo gestionar el comercio y aprovisionamiento de materias primas en los nuevos escenarios. Ante esta situación, desde Interal y la Fundación CESFAC, con la colaboración de la Fundación Foro Agrario, se quiere contribuir a mejorar este conocimiento y, por ello se organiza la jornada 'Volatibilidad e incertidumbre en el mercado de las materias agroalimentarias', que tendrá lugar el día 24 de mayo a las 10 horas en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Madrid.

La jornada tiene un formato de reflexión estratégico totalmente nuevo y diferente, de un día de duración, que comenzará con una sesión inicial, en plenario, de presentación de objetivos, e incluirá una ponencia magistral de José María Sumpsi (ex subdirector General de la FAO y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid). Como novedad, y con el objetivo de analizar la situación presente y futura del sector en cada eslabón de la cadena, se desarrollarán sesiones por cinco grupos de trabajo específicos, a lo largo de la mañana. Cada uno de ellos estará dirigido por un coordinador y varios expertos que orientarán el debate con los asistentes. En el encuentro participarán representantes de todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización: operadores de materias primas agroalimentarias y sus transformadores industriales, instituciones públicas y asociaciones profesionales directamente implicadas.

Se trata pues de unas jornadas interactivas, fruto de las cuales se pretende llegar a una serie de conclusiones tras la reflexión realizada, que se aprobarán en el plenario de la tarde, clausurado por Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos